orangutan superior

Los participantes posaron antes del inicio de la marcha. JLP.Varios cientos de barbastrenses se echaron ayer a la calle para participar en la VIII Marcha Interbarrios a pie o en bicicleta que en esta ocasión organizaban los barrios de San Hipólito y San Joaquín, que este año debutaba con su nueva junta que está trabajando por revitalizar la antigua asociación vecinal.

Se esperaban unas quinientas personas, pero la jornada de niebla con la que amaneció Barbastro retrajo a muchos vecinos a participar en esta caminata con destino al Pueyo. Aun así muchos barbastrenses de diversas edades secundaron esta propuesta organizada por la Concejalía de Barrios con el objeto de celebrar una jornada de convivencia entre los barrios de la ciudad.

buzón del lector

Hubo quienes optaron por la bicicleta. JLP.Pasadas las once de la mañana la marcha empezó a andar desde la plaza de la Diputación con destino al barrio de San Juan donde se recogió a un grupo de caminantes para llegar al barrio de Santa Bárbara, donde aguardaba otro grupo de vecinos. Desde allí se tomó el camino al Monasterio de El Pueyo hasta completar los 7,2 kilómetros de distancia con Barbastro.

Pasado el mediodía la niebla se disipó dejando lucir a un sol que calentó la jornada dominical y permitió el perfecto desarrollo de este día lúdico de convivencia. A su llegada a la plaza del Sol, a las faldas del Pueyo, comenzaron los juegos aragoneses y los campeonatos de guiñote entre los barrios, música, así como se sirvió una comida a base de caldereta de ternera.

Maria Carmen Lines, la marchadora de más edad. JLP.La marchadora de más edad fue María Cruz Lines, nacida en 1928, y el más joven, Manuel Malo, nacido en 2008.
El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, caminó junto a los representantes de los barrios organizadores así como del resto de los participantes en la marcha. Cosculluela valoró la participación de la gente a pesar de la adversa climatología de las primeras horas de la mañana: “Es una buena iniciativa para reencontrarse y hacer una marcha hacia El Pueyo. A lo largo de estos años hemos ido a distintos enclaves, Burceat, Cregenzán, … Los barrios están muy comprometidos con la ciudad y con las actividades que realizan y esto es una buena muestra de ello”.

El alcalde con representantes de los barrios. JLP.El barrio de San Hipólito organizaba por segundo año esta marcha y por primera vez junto al barrio de San Joaquín, con quien a partir de ahora compartirán la organización de esta caminata en futuras ediciones.

Desde el barrio de San Joaquín debutaban en esta marcha con “mucha ilusión” y los responsables de la nueva asociación realizaban “una valoración bastante buena porque hemos trabajado con muchas ganas y tenemos muchas ideas para llevarlas a cabo el próximo año. La gente ha respondido muy bien”.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here