Inma Chacón ye Irene Abad. La vida literaria y la novela sobre la represión franquista a las republicanas ‘La voz dormida’ de la extremeña Dulce Chacón protagonizaron la conferencia celebrada el pasado viernes en la Biblioteca Municipal de Monzón, organizada por el colectivo de mujeres ‘Clara Campoamor’ de la capital mediocinqueña.

La charla contó con las aportaciones que dieron su hermana, Inma Chacón, doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y la doctora en Historia Contemporánea por la Universidad de Zaragoza, Irene Abad.
Asistentes a la charla. Inma Chacón desgranó las vivencias de su hermana, de cómo Dulce llego a la literatura primero a través de la poesía y posteriormente se adentró en la novela. Posteriormente la historiadora oscense Irene Abad dio una visión histórica sobre los hechos relatados por Dulce Chacón y que constituyeron el objeto de su tesis doctoral. Abad valoró la aportación de Chacón para rememorar la represión de la dictadura hacia las mujeres.

comarca

Esta charla se enmarcó en el ciclo La cultura nos hace libres’ que continuará el próximo 12 de noviembre con una ponencia a cargo del periodista de TVE Amador Rivera que hablará sobre la inmigración.

GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here