El grupo municipal del PP ha presentado una propuesta de resolución para el próximo pleno del Ayuntamiento de Barbastro para crear una Oficina de Promoción Económica e Industrial (OPEI), y dotarla con los medios humanos, económicos y técnicos necesarios para el desarrollo de sus responsabilidades.

Ángel Solana, portavoz del PP. JLP.La propuesta también pide la elaboración de un plan de actuaciones y atribuciones de dicha oficina, que incluya un programa de captación de empresas industriales, «desarrollando una política activa de suelo industrial competitiva y atractiva».

TORNO DE BUERA VERANO 2020

Asimismo se pido solicitar al Gobierno de Aragón los recursos económicos y técnicos necesarios para el desarrollo, la implantación y puesta en funcionamiento de la OPEI.

El PP ve con preocupación como ciudades muy próximas están ampliando su suelo y tejido industrial, y están constantemente atrayendo nuevas empresas, mientras que en Barbastro, «a pesar de tener definida una «Oficina de Promoción Industrial», más bien virtual y aparentemente, sin contenido real y práctico, no se articulan instrumentos para su operatividad».

Polígono Valle del Cinca. JLP.Por el contrario consideran necesario el diseño de un plan de actuaciones en el que se definan los objetivos y las líneas estratégicas que ha de seguir la «Oficina de Promoción Industrial real, para la ampliación y fortalecimiento del tejido industrial de nuestra ciudad, y dotarla de los recursos humanos, económicos y técnicos suficientes, para desarrollar su labor».

Los populares recuerdan que en 2004, en plena crisis por el cierre de Moulinex, el Gobierno de Aragón prometi, entre otras cosas, la creación de una Oficina de Promoción Económica de Barbastro. Hace más de un año el PP ya presentó al pleno, una moción semejante a ésta, solicitando la creación de dicha oficina, moción que fue rechazada por el equipo de Gobierno.

Desde entonces, el PP señala como en Barbastro se han duplicado los desempleados, muchas empresas han cerrado o han hecho suspensión de pagos o EREs y «no vemos que se estén tomando medidas, medidas reales y efectivas para paliar esta situación. Necesitamos inversiones productivas y atracción de empresas y no promesas falsas, planos y mentiras».

«Desde el grupo popular pensamos que debemos adquirir un compromiso firme por el desarrollo económico e industrial de Barbastro y a su vez exigir a otras administraciones públicas, como por ejemplo el Gobierno de Aragón, el cumplimiento de los compromisos adquiridos», afirman.

GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here