monzón 2

Ferranca Decoyba. Foto Ángel Huguet.Ferranca Decoyba llega a la penúltima jornada de Liga con necesidad de ganar al Almudévar que está en Preferente con Biescas y Peñas Oscenses. La última plaza no está decidida y cuatro equipos se juegan la permanencia Santa Isabel (40 puntos), Anento (38), Ferranca Decoyba (36) y La Fueva (34). Las posibilidades de permanencia de los ferranqueros pasan por la victoria de mañana, en el Campo Municipal (18’30 H), y además estarán pendientes de dos partidos, Oliver-Anento y Santa Isabel-La Fueva.
El Oliver con 43 puntos no tiene problemas y Santa Isabel con 40 puntos necesita un empate, como mínimo, frente a La Fueva para garantizar su permanencia. Las combinaciones matemáticas son muchas a partir de la clasificación: victoria de Ferranca (39 p.) y La Fueva (37), habría que esperar al último partido de Liga; una victoria de Ferranca (39) y la derrota de La Fueva (34) enviaría a los fovanos a Preferente.
Victoria de Ferranca (39) y empate de La Fueva (36), habría que esperar a la última jornada y los coeficientes entrarían en juego. Derrota de Ferranca (36) y victoria de La Fueva (37) dejaría las cosas muy complicadas a los barbastrenses, obligados a ganar en Jaca y esperar el resultado de La Fueva que jugará con el Oliver en terreno propio.
El empate de Ferranca (37) y La Fueva (35) alargaría la incertidumbre hasta el final, los ferranqueros necesitarían un punto como mínimo y decidirían coeficientes, en el caso de que los fovanos ganaran al Oliver. La derrota de Ferranca y La Fueva, mañana, dejaría todo pendiente para el último encuentro.
Más combinaciones, victoria de Ferranca (39) y derrota de Anento (38) dejaría todo pendiente; una victoria de Anento le garantiza la permanencia mientras que el empate es insuficiente (39) y sería beneficioso para los intereses ferranqueros. Empate de Santa Isabel (41) y La Fueva (35) con victoria de Ferranca (39) sería suficiente mientras que si hay empate en los dos partidos, habrá que esperar. Los ferranqueros partirán con la ventaja importante de conocer el resultado del partido matinal en Zaragoza.
Santiago Gilaberte dispone de todos los efectivos, salvo Boira, por motivos laborales, y durante la semana se ha trabajada con la tensión y nervios propios de la situación incierta en medio de una «moderada confianza» en las posibilidades del equipo que jugará en el campo de césped artificial y necesita del apoyo de los aficionados.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here