Inicio de las obras en la carretera.Las obras de mejora de la carretera A-133 que une San Esteban de Litera con Binéfar han dado comienzo. La obra la ejecuta la empresa Marco Obra Pública por un importe de 3,3 millones de euros.

La longitud en la que se va a actuar entre San Esteban de Litera y Binéfar es 7,1 kilómetros. Se realizará con calzada de dos carriles de tres metros y arcenes de 1 metro, un radio mínimo en planta de 150 metros y una pendiente máxima del 6,19% en alzado. También se han proyectado dos intersecciones tipo T, una con la carretera A-2216, que da acceso a Peralta de la Sal, y la otra con en el acceso a San Esteban de Litera. En cuanto a la ejecución, lo primero que se va a realizar es un levantamiento topográfico marcando las expropiaciones y se empezará a trabajar en las zonas donde hay colectores y tuberías que cruzan la calzada.

La mejora de la carretera se extenderá desde la salida de Binéfar hasta pasada la calle del Molino de San Esteban. La mayor parte del trazado se mantendrá aunque se ampliará la calzada. SI se producirá un cambio de trazado en la zona de la granja que hay ubicada en el final de la calle Binéfar, pasando a discurrir la carretera por detrás de dicha instalación y eliminando el buen número de curvas que hay actualmente

DPH SONNAR

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here