Curso de empleo y discapacidad. El pasado jueves 21 de octubre tuvo lugar en el Centro Cívico Santiago Escartín el curso “Técnicas de búsqueda de empleo: internet y empleo público”, dirigido a discapacitados en desempleo, organizado por Cadis Huesca, Fundesa y Caja Inmaculada. El objetivo que se persigue con este tipo de cursos es dotar a usuarios con discapacidad intelectual en situación de desempleo de las herramientas necesarias para la búsqueda de trabajo a través de la red, elemento hoy clave para el acceso a las ofertas de empleo, así como potenciar el conocimiento de la oferta de empleo público existente.

El pasado año ya se desarrolló con éxito dicha actuación y como novedad en el curso del presente año se ha abordado como tema añadido el empleo público. En el curso participaron seis alumnos pertenecientes a diferentes asociaciones de discapacidad de Huesca y fue impartido por técnicos de Fundesa.

Se abordaron contenidos relativos a técnicas de búsqueda de empleo, realización de un modelo de currículum vitae y carta de presentación, iniciación a la red de Internet, registro en las principales webs de empleo y formación y técnicas para localizar la oferta de empleo público y bolsas de trabajo.

Esta experiencia en formación pretende fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el acceso al empleo privado y público por parte de usuarios con discapacidad.

Esta acción formativa se enmarca dentro de la colaboración existente entre Fundesa, la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cadis Huesca) y Caja Inmaculada para el desarrollo de acciones de sensibilización y formación en el ámbito de la discapacidad.

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here