Varios

Se ha abierto el plazo de inscripción en el curso Educar la convivencia organizado por el Centro de la UNED de Barbastro y el Centro de Profesores y Recursos de Monzón. Está dirigido a estudiantes de la UNED, profesores del ámbito del CPR de Monzón, profesionales de la educación, psicología y sociología e interesados en el tema.

Los objetivos de curso se centran en conocer algunos de los factores que influyen en la convivencia de los centros educativos, facilitar la comprensión de las relaciones sociales que se producen en los procesos de enseñanza – aprendizaje y promover valores y actitudes que contribuyan a la mejora de la convivencia y a la resolución pacífica de los conflictos.

DPH

Se desarrollará en 4 sesiones los días 24 y 25 de noviembre y 1 y 2 de diciembre con una duración de 13 h (10 presenciales y 3 de trabajo personal). Las 4 ponencias, impartidas por especialistas en la materia, son abiertas al público en general y se requiere la inscripción para aquellas personas deseen obtener el certificado del curso.

24 NOVIEMBRE – MONZÓN

Convivencia y éxito escolar
Nélida Zaitegui. Pedagoga, ha sido Inspectora del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, y responsable del programa docente para la convivencia y la Paz. Es Directora de la revista de educación OGE y miembro de CONVIVES, asociación para la convivencia positiva en la escuela.

25 NOVIEMBRE – BARBASTRO

Herramientas para analizar la convivencia
Teresa Bardisa. Profesora Titular de Didáctica y Organización Escolar en la Facultad de Educación de la UNED y Directora del curso de Experto Universitario en Convivencia Escolar. Ha dirigido el proyecto de investigación Dimensión europea de los problemas de convivencia escolar: prevención, diagnóstico e intervención, realizado en el marco del programa Sócrates – Comenius 2.1

1 DICIEMBRE – BARBASTRO

Actuaciones de éxito en la convivencia
Ramón Flecha. Catedrático de la Universidad de Barcelona. Doctor Honoris causa por la Universidad de Timisoara. Es el Investigador Principal del proyecto INCLUD-ED (2006-2011) que es el único Proyecto Integrado del Programa Marco de Investigación de la Comisión Europea que investiga la educación escolar. Entre sus varios libros destaca Compartiendo palabras.

2 DICIEMBRE – MONZÓN

Convivencia ¿Qué podemos hacer? ¿Por dónde empezar?
Silvina Funes. Socióloga, experta en educación e intervención social. Es profesora de la Universidad Carlos III de Madrid. Investigadora en sociología de la educación y conflictividad escolar.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here