Sampson y Uguet. JLP.Cosehisa Monzón incorporó el miércoles a su nuevo fichaje, el ala pivot norteamericano Chris Sampson, que estará a prueba hasta diciembre y en caso de encajar en el esquema de Jorge Serna podría culminar la temporada.

Sampson llegó el miércoles procedente de EE.UU y ya inició su primera sesión de entrenamiento esa misma jornada. Se trata de un jugador de 22 años, 2,01 metros de altura y 100 kilos. Procede del High School Melbourne (Florida) y ha militado cuatro años en Bloomfiel College (New Jersey). En sus cuatro años de experiencia en ligas estudiantiles ha disputado una media de 25 partidos por temporada, jugando veinte minutos por partido y anotando 8 puntos por encuentro, 1 tapón y 6 rebotes.

El nuevo pivot amarillo. JLP.Sampson se define como un trabajador para el equipo “de cualquier manera, aportando rebotes, recuperaciones, tapones, puntos, las péquelas cosas que el equipo necesite”.

Para Sampson será la primera vez que juega en Europa y reconoció que su elección por Monzón se debe a “querer seguir mi carrera deportiva en España”. Sampson espera “aportar todo lo que pueda al equipo”, al que definió como “un conjunto que juega rápido, al contraataque. Es un buen equipo de la liga y si se mantiene el buen juego será muy competitivo”.

El jugador espera debutar este sábado en liga EBA.
El presidente del Club Baloncesto Monzón, Guillermo Uguet, señaló que el fichaje de Sampson se debe a buena predisposición que ha mostrado por venir al conjunto amarillo, así como por encajar en las cualidades que el equipo buscaba: “es un hombre de peso, con mucho salto, fuerte en la pintura y sobre todo con mentalidad de hacerse un hueco en Europa. Es un chico salido de la Universidad de los que no tienen oportunidades en el mundo profesional hasta que hayan demostrado que están adaptados a todos”.

Uguet se mostraba confiando en haber acertado “en el tipo de persona y esperemos que hayamos aceptado en el tipo de jugador”.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here