El Barbastro jugará mañana en Sariñena (El Carmen, 16’30 horas) frente a un equipo que se muestra muy seguro en la trayectoria de local con tres victorias, Giner (1-0), Pomar (2-0) y Tauste (2-1) y un empate, Sabiñánigo (1-1) en los que ha sumado 10 de 12 puntos en juego. Hasta ahora el balance histórico de los 22 partidos jugados por ambos equipos en Sariñena depara 9 victoria locales, 6 victorias del Barbastro y 7 empates con un global de 26-24 goles.

Partido de la U.D. Barbastro. A.H.El capítulo realizador se lo reparten entre Nogueras, Calvete y Samba con 3 goles cada uno y Juanjo Bona (1), refrendo del buen trabajo realizado hasta ahora por el técnico oscense Eduardo Orduna al frente de una plantilla con perfil modesto. Las incorporaciones han sido Anoro y Fondevila (Grañén), Ibáñez (Sariñena Juvenil), Maza (Huesca juvenil), Nogueras (Sabiñánigo) y Ponsa (Tardienta) que encajan en la propuesta de la Junta Directiva, que no es ajena a la economía “estrecha” de buena parte de los equipos, entre ellos el Barbastro.

La igualdad de ambos equipos se refleja también en la clasificación y en el caso de los rojiblancos el juego desplegado en los últimos partidos invita a pensar con moderado optimismo de cara al encuentro. La trayectoria local avala al Sariñena que el domingo ganó su primer partido fuera de casa aunque en este aspecto el Barbastro es superior porque ha sumado 7 puntos en sus desplazamientos a Valdefierro, Tarazona y Santa Isabel en los que ha sacado máxima rentabilidad a los 4 goles marcados.

José Luis Torres, presidente del Barbastro, valora la trayectoria del equipo con cuatro partidos consecutivos sin perder en los que ha sumado 8 puntos y solo ha encajado un gol, “es fruto del buen trabajo colectivo en el que destaca la seguridad de la defensa que ha mejorado mucho si tenemos en cuenta que en los cinco primeros partidos encajó 8 goles. La progresión es evidente”.

De cara al encuentro en Sariñena, el objetivo está claro, “no perder ante un equipo que se muestra muy seguro en casa. En cambio, a nosotros nos ha costado más tiempo porque hasta el domingo no conseguimos la primera victoria, que nos ha dado un plus de confianza. El Sariñena es un equipo correoso, difícil, incómodo, con el estilo propio de su técnico Orduna que suele trabajar mucho los equipos y saca partido a lo que tiene”.

A la hora de pensar en nombres concretos, “tres jugadores marcan las distancias, por ahora, en cuanto a marcar goles, Nogueras que ya jugó en el Barbastro, Calvete y Samba, sin olvidar la experiencia que aporta Juanjo Bona. El partido será complicado pero se afrontará con garantías”. Torres señala un hecho que le parece significativo, “en la plantilla están todos a disposición de Cristian y eso significa que hay competencia para entrar en cada convocatoria. La gente trabaja bien, a gusto, hay buen ambiente y el problema de cada siete días es que te convoquen”.

Llegan a 400 socios

En cuestión de alineaciones y estrategias, “ahí no entro porque es labor del entrenador pero estamos satisfechos del trabajo coordinado con Puerto porque saben como llevar a los 21 jugadores, a pesar de que son jóvenes y con poca experiencia en Tercera División”. Vistas así las cosas, de reforzar la plantilla, nada “creo que pasaremos de largo o tal vez, de puntillas, por el mercado de invierno”.

En el aspecto económico, “estamos al corriente y el domingo pasado llegamos a 400 socios, además la gente sube más al Campo Municipal y es buena señal. Ya me gustaría que subieran los 400 socios juntos pero es imposible, así que nos conformamos con su contribución. Se han superado los comienzos discretos y el equipo ya está en puesto 13 a solo tres puntos de la zona de liguilla en una clasificación muy apretada hasta ahora”.

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here