Stands promocionales del Somontano. La Comarca de Somontano acudirá este fin de semana y puente de Todos los Santos a la feria Mendiexpo de Irún para presentar sus recursos y servicios turísticos, dentro de la campaña de promoción del territorio que está desarrollando junto con la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara en los principales certámenes del sector de Europa.

La de Irún es una feria especializada en montaña, viajes, esquí y aventura, y la Comarca ha considerado que la presencia con el stand promocional puede suponer una importante captación de público vasco, amante de la naturaleza, al que el Somontano tiene una interesante oferta en este sentido que trasladar.

Acto seguido el Somontano también mostrará al público vasco sus encantos en Exponatur de Bilbao, los días 5, 6 y 7 de noviembre. La de la capital vizcaína es una cita obligada para los amantes del turismo activo y de la naturaleza, que encontrarán toda la información de Somontano Guara en el stand comarcal.

Stand del Somontano.Por otro lado, con motivo de la celebración de Intur en Valladolid, feria especializada en turismo de interior, la Comarca ha contratado un mesa para el work shop (Intur Negocios) que tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre y al que se desplazarán dos técnicos de turismo con el fin de captar clientes y establecer contactos.

La asistencia a ferias se lleva a cabo con motivo de la ejecución del Plan de Promoción 2010, por el que se sigue trabajando en otras ferias y certámenes, a través del Convenio que la Comarca tiene suscrito con la Asociación de Empresarios Sierra de Guara, para promocionar el Somontano en diversos certámenes feriales. El primero fue el Salón de la Naturaleza y Ocio de San Sebastián, del 12 al 13 de junio y el último hasta la fecha el Salon de la Montagne de Saint Gaudens los pasados días 14, 15, 16 y 17 de octubre, salón especializado en la naturaleza y las actividades relacionadas con ésta.

Posteriormente, en los meses de agosto y septiembre, la asociación se trasladó a ferias especializadas en turismo ornitológico, con el fin de poner en valor este recurso. La primera, del 20 al 22 de agosto se celebró en Rutland (Reino Unido). Se trata de la Birdwatching Fair.

La segunda, la Feria Internacional de las Aves del Estrecho de Tarifa, tuvo lugar los días 24 a 26 de septiembre.
Por otro lado, la Asociación apoyará en las labores de promoción en el stand Somontano Guara en Mendiexpo de Irún y también acudirá a Intur en Valladolid, del 25 al 28 de noviembre.

En el marco del anterior convenio, el primero que suscribían la Comarca y la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara, se promocionó el Somontano en las siguientes ferias (de enero a abril): Salon de Vacances en Bruselas, Salón Mahana en Toulouse, Fiets en Wandelbeur en Amsterdam, Feria Internacional de Turismo de Valencia, Feria Internacional de Ornitología en Monfragüe, Destination Nature en París, y Salón Internacional de Turismo de Cataluña en Barcelona.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here