ESTA HISTORIA VA CONTIGO

Guillermo Uguet.

Jugadores del Cosehisa Monzón. G.U.COSEHISA jugó un primer cuarto solicitándose el máximo régimen posible y rápidamente marcó diferencias (8-19, 5´). Con clara ventaja en el luminoso y la iniciativa psicológica ante un equipo que aún no sabía lo que era ganar pudo manejar el choque a su conveniencia. El guión se repetiría tras el descanso (38-58, 25´) lo que permitió a Serna rotar mucho a sus efectivos y dar descanso a los jugadores que más minutos acumulan. COSEHISA explotó su superioridad en la pintura, a pesar de los problemas de Rangel y con Sampson aún en etapa de adaptación, y la falta de experiencia de un Vilaseca que debe empezar por creer en sus posibilidades. El partido ponía en juego el trofeo Ciudad de Vilaseca que recogió el capitán Dani Peruga.

AB ENERGÍA AIRE ACONDICIONADO

COSEHISA entró muy rápido en partido

Villacampa distribuyó bien desde poste bajo. G.U.No era día para empezar poco a poco, Monzón lo ponía todo en los motores y con la pintura como objetivo bien en transición, penetraciones o balones a Villacampa y Peruga. Pau López(2)y Ruiz se sumaban al festival anotador desde el 6,25. Vilaseca salió con tres pequeños y grandes con capacidad de tiro y uno contra uno de cara para exigirle a la defensa amarilla algo más de aplicación. Así el partido entraba en parada técnica en el segundo cuarto con Vilaseca defendiendo a toda la pista y frenando la circulación de Monzón y COSEHISA mucho más intenso atrás. La buena serie desde el tiro libre(9 de 10) escondió que la primera canasta no llegase hasta minuto y medio del descanso cuando Ruiz anota tres bandejas atravesando la línea defensiva local.

Tras el descanso la puntilla

Villacampa doblde doble(15+14 rebotes).COSEHISA volvía a meter la directa en el tercer cuarto y con Pau, Sutina(entre algodones pero con efectividad superlativa)y un activo Rangel que pisaba pista por primera vez con el encargo de frenar en seco al entonado pivot local Bayod dejaron en +20 la diferencia(58-38) y todavía 15´por jugar. Vilaseca se quedaba sin argumentos y tampoco tenía base mental para intentar cambiar el signo. Llegaba el momento de “regular” a los jugadores tocados y a los que acumulan muchos minutos para dárselos a los que necesitaban coger ritmo de partido. Entre la falta de acierto y la pérdida de exigencia en la intensidad de los amarillos Vilaseca aprovechó para reducir los +24 de la máxima ventaja visitante.

Pino, Ruiz y Sutina destacaron por encima de los demás pero COSEHISA demostró en los cuartos impares que su capacidad como grupo es lo que les está llevando a los puestos de honor de la tabla con 5 victorias en 7 encuentros solo superadas por Navas(7-0) y Vic(6-1) e igualadas por SantFeliu y Mollet. Debutó Sampson(3 rebotes en 8´) que necesitará tiempo para adaptarse a compañeros, sistemas, ritmo, idioma,….pero que terminará haciendo suyo el territorio del aro con su imponente físico. Ahora dos oportunidades seguidas en Los Olímpicos para seguir sumando y para que la afición disfrute del juego de un asentado equipo amarillo que empieza a contar en los pronósticos. Castellbisbal, con el exACB Mendiburu dándoles cuerpo, está consiguiendo éxitos en su primera campaña en la liga que le hará creer en sus opciones ante un Monzón que afrontará su partido EBA 454 con la máxima ambición.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here