ciudadanos

El Club Montisonense de Montaña, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, inició ayer los actos que se van a celebrar en Monzón hasta el 12 de noviembre en torno a la primera entrega de la Semana de la Montaña. Las actividades pretenden acercar el mundo del montañismo a los escaladores locales pero también al público en general.
Para ello se ha organizado un programa con actividades que van desde exposiciones fotográficas y de material de escalada, proyecciones de travesías y ascensiones y conferencias de primeras figuras como el alpinista altoaragonés Carlos Pauner.

La Semana de la Montaña se inauguró ayer con la exposición fotográfica de actividades de montaña y material de deportes de aventura en la sala Xauradó de la Casa de la Cultura. La muestra se podrá ver hasta el 12 de noviembre de 19 a 20.00.

GOB ARAGON surge

Ayer también dieron comienzo las proyecciones de actividades de montaña realizadas por parte de socios del Club Montisonense de Montaña, de reciente creación pero de gran ímpetu. Todas ellas tendrán lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Monzón en horario de 20 a 22.00.

En la primera de ella se habló de las rutas de los 212 tresmiles del Pirineo, de la senda Camille y de la travesía de Córcega.

Este miércoles se proyectará la ascensión al Toubkal, en el Atlas marroquí, y el programa Pico España.

El jueves se proyectarán descensos de barrancos y acerando a vista por parte de la sección de escalada. Y el broche final lo pondrá Carlos Pauner que volverá de nuevo a Monzón en esta ocasión para presentar la expedición Dunatech al Alpamayo, la montaña más bonita del mundo, y que constituyó la primera ascensión aragonesa por la directa francesa.
La Semana de la Montaña culminará con la cena para celebrar el segundo aniversario del Club Montisonense de Montaña.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here