AYUNTAMIENTO BARBASTRO

La sociedad barbastrense tiene una oportunidad de mostrar su solidaridad con Diego Ballesteros, el ciclista y aventurero de la ciudad del Vero que está sometido a un duro y largo proceso de recuperación tras el accidente sufrido este verano cuando participaba en EE.UU en la Race Acros America.

Componentes de Azero, Dj Cuquín, Marina Abarca y Toño Escartín. JLP.A consecuencia de ese atropello por un vehículo, Diego ha sufrido una grave lesión de médula y ha perdido la movilidad de sus piernas. Actualmente, en el prestigioso Instituto Guttmann de Badalona, una de los mejores centros de recuperación de lesiones medulares, lucha en por conseguir la mayor movilidad posible en sus brazos.

Para ayudar a sufragar los elevados costes de su intervención en EE.UU, su traslado a España y su estancia en este centro médico de Cataluña, varios grupos y amigos de Diego y de su familia se han unido para organizar una fiesta benéfica que tendrá lugar este sábado 13 a partir de las 23.30 en el Espacio de la SMA.

La fiesta contará con la actuación de los siguientes grupos locales: Claroscuro, Azento, Hidrophonik, Sinequanum y Claroscuro. Entre las actuaciones y al finalizar las mismas, pincharán música los dj’s Cuquín y Der. Asimismo habrá un vídeo musical de Krisenka Finley y se proyectarán algunos momentos de las aventuras de Diego sobre la bicicleta, como la hazaña de unir la Expo de Zaragoza y los Juegos Olímpicos de Pekín o una travesía por Marruecos.
La entrada para esta fiesta será simbólica de 3 euros. Además lo recaudado en la barra también se destinará a sufragar los gastos de su recuperación.

Esta será la segunda vez que se recaudan fondos para ayudar a Diego Ballesteros. La anterior fue con motivo de la disputa de la final del Mundial de fútbol entre España y Holanda, y se recaudó 1.000 euros en la barra de bar.

Antonio Escartín, compañero de equipo en la Race Across America y presidente del Club Ciclista Barbastro, indicó el “elevado coste de toda la recuperación, desde su transbordo en helicóptero, su estancia en un hospital de EE.UU donde la sanidad es privada y el traslado a España en un avión medicalizado”. Asimismo apuntó que Diego se encuentra muy animado y “ya quería venir a participar este sábado en la fiesta”.

La fiesta cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, el Club Ciclista Barbastro, la SMA y varias empresas de la ciudad, así como de ciudadanos particulares.

Movilidad en los brazos

Por su parte, su hermano Alejandro Ballesteros señaló que Diego está tratando de recuperar la movilidad en los brazos porque hace unos meses no tenía movilidad en sus articulaciones posteriores. La de las piernas ya no la podrá tener. De momento ha recuperado una mano y trabaja a fondo para progresar en la máxima movilidad posible. Sus esfuerzos en la rehabilitación le están conllevando lesiones en los brazos y tendinitis, que compensa con las muestras de cariño que recibe de muchos compañeros deportistas y amigos, así como actos tan emotivos como el del sábado.

En su proceso de rehabilitación Diego está realizando muchos deportes y en este sentido ha recibido las felicitaciones del seleccionador nacional de badmiton que lo ha invitado a participar en una concentración. Y también en el Instituto Gutmann valoran sus logros en la natación ya que en los últimos ocho años nadie ha conseguido nadar tanto con una lesión como la de Diego.

“Está animado pero en un momento de indefinición porque no sabe que quiere hacer en el futuro”, explica su hermano, quien espera que Diego regrese a Barbastro en febrero o marzo.

Homenaje deportivo

No será el único homenaje, ya que el colectivo deportista quiere rendir también su particular homenaje y se ha previsto para más adelante una jornada de reconocimiento a Diego en el que se practicarán diversos deportes. En esta jornada estará presente Diego y también han confirmado la asistencia varios compañeros de la dura prueba ciclista Race Across America, llegados de Estados Unidos e Italia, como explica su hermanos Alejandro, quien agradece todas las muestras de cariño que está recibiendo el aventurero barbastrense.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here