La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, y el consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Javier Velasco, se han reunido esta mañana con el profesor de la Universidad de Milán y coordinador de la Unión Europea de Proyectos Transfronterizos para la Península Ibérica, Carlo Secchi. Durante el encuentro, Secchi ha recibido las explicaciones de los consejeros acerca de las posibilidades de desarrollo de la Comunidad Autónoma en transportes y comunicaciones, así como su potencial logístico.

Velasco junto a Almunia.Tras el encuentro, Eva Almunia ha confirmado que la Travesía Central del Pirineo tiene la financiación garantizada para la realización de estudios. Tenemos financiación para trabajar desde España nuestros planes de estudio y a, partir de ahí, vamos a seguir trabajando para impulsar la permeabilidad de los Pirineos por el centro . La Travesía Central del Pirineo cuenta con un presupuesto hasta 2015 de 10 millones de euros de la Unión Europea (50%) y los Gobiernos de España (25%) y Francia (25%) para realizar los estudios, tal y como se recoge en el último informe de la Comisión Europea, donde se ha revisado la financiación de los 92 proyectos de las Redes Transeuropeas.

gobierno de aragón

Por su parte, Carlo Secchi ha explicado que su visita a Zaragoza responde a su interés por conocer con detalle las principales infraestructuras puestas en marcha en la comunidad autónoma de cara a impulsar la Travesía Central del Pirineo, uno de los ejes transfronterizos prioritarios para la Unión Europea. El comisario me pidió tenerlo informado sobre la Travesía Central del Pirineo y tengo un gran interés en conocer la situación para poderle ofrecer informaciones , ha subrayado el experto europeo. Tanto Secchi como Almunia han coincidido en señalar que las infraestructuras existentes no serán suficientes en el plazo de 5 o 10 años, por lo que han expresado la necesidad de estar preparados y trabajar en este corredor ferroviario para tener un proyecto vivo . En este sentido, Secchi se ha mostrado convencido de que en la revisión de proyectos prevista para el primer semestre de 2011 este proyecto no será ignorado .

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here