Mujer Rural

Broto con los niños de Benabarre. La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, y el alcalde de Benabarre, Alfredo Sancho, han firmado un convenio para la construcción de la nueva escuela infantil de la localidad, por el que se financia la nueva instalación con 100.000 euros, a través del Plan Eudca3 del Ministerio de Educación.

Actualmente, Benabarre cuenta con una escuela infantil de una unidad con un profesor. Ante el aumento de la demanda de plazas, el Ayuntamiento ha planteado la construcción de una nueva escuela para dos unidades, una para niños de 1 a 2 años y otra para los de 2 a 3.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Esta nueva instalación tiene un presupuesto de 259.000 euros aproximadamente y su puesta en marcha está prevista para el presente curso escolar. El Departamento de Educación, Cultura y Deporte se encarga de la financiación del personal.

Este curso la red de escuelas infantiles municipales, que cuentan con convenios de personal con el Gobierno de Aragón, alcanzará los 180 centros, lo que supone una oferta de unas 6.600 plazas, 600 más que el curso pasado.

Tras la firma en el Ayuntamiento de Benabarre, la consejera ha visitado el colegio de la localidad, perteneciente al CRA Ribagorza Oriental.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here