SUSCRIPCION

Montañeros de Aragón Barbastro ha preparado una nueva entrega de sus tradicionales Jornadas Montañeras que se celebrarán desde el 18 de noviembre al 9 diciembre con varias proyecciones y conferencias en el Centro de Congresos a las 20.00.

Jornadas Montañeras de Barbastro.Las Jornadas Montañeras durarán cinco días, los martes y jueves, y darán comienzo el próximo jueves. Durante esas sesiones se podrán conocer diversas actividades realizadas por socios relacionadas con el alpinismo, senderismo, así como esquí de montaña.

gobierno aragon contenidos

Los ponentes invitados serán el vecino Club Montisonense de Montaña que expondrá sus últimas acciones realizadas, los doctores Morandeira y Nerín que estuvieron en el Anapurna con las expediciones de Carlos Pauner y Edurne Pasabán, así como en el trágico accidente mortal de Tolo Calafat, ofreciendo asistencia en un campo base de un 8000.

La primera sesión versará sobre esquí de travesía en los Pirineos y las ascensiones en el macizo del Montblanc, a cargo de Pedro Solana, Edgar Sánchez y David Serra de Montañeros de Aragón Barbastro.

La siguiente sesión, el 23, se titula ‘Sonrisas y lágrimas de dos médicos aragoneses en el Anapurna’ y en ella los doctores José Ramón Morandeira y María Antonia Nerín expondrán su estancia en la expedición que se saldó con momentos agridulces como el fallecimiento de Tolo Calafat o la coronación de Pauner y Pasabán.

El 25 se proyectará el audiovisual ‘Un año de senderismo en imágenes’, a cargo de Montañeros de Aragón Barbastro.
El 30 los montañeros del Club Montisonense de Montaña Adrián Uclés, Raúl Martínez y Fran Llorente darán a conocer su expedición al Alpamayo, la primera ascensión aragonesa por la ruta de los franceses.

El 2 de diciembre se proyectará otro audiovisual sobre recorridos de alta montaña, a cargo de Montañeros de Aragón Barbastro.

Las jornadas se cerrarán el 9 de diciembre con la proyección del aventurero y montañero barbastrense Javier Subías ‘Expedición al Báltico extremo’, que supuso el primer cruce mundial a pie y en globo aerostático del helado mar Báltico. En esa hazaña Subías estuvo acompañado por Arcadi Climent y Kike Borrás.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here