Mujer Rural

El pasado jueves 11 de noviembre el Salud anunció en su página web oficial la intención de adjudicar las plazas de médicos de atención continuada en atención primaria, conocidas como médicos de refuerzo, el próximo día 18 de noviembre.

Los listados para la adjudicación de estas interinidades se han confeccionado con la suma de la puntuación oficial de la bolsa de empleo y una puntuación adicional pactada con los sindicatos CEMSATSE, UGT y CSIF que se encuentra recurrida judicialmente y para la que el juzgado ya ha anunciado fecha de personación de los afectados, que serían todos los médicos aspirantes de bolsa de empleo público en Aragón.

FRANCO MOLINA CENTRAL

CCOO ha podido comprobar cómo en los listados definitivos de puntuación para la adjudicación de plazas, el Salud ha rectificado la puntuación en más de la mitad de los aspirantes, lo cual podría deberse a la aplicación de dos criterios distintos en la baremación de la puntuación de los servicios prestados como médico en los centros de salud. Así, a unos médicos se les habría computado los servicios prestados por días y a otros reclamantes por horas, siendo este último criterio mucho más beneficioso.

Para CCOO resulta «inadmisible, desde todo punto de vista, la aplicación de dos criterios en la confección de un único listado ya que debería haberse aplicado el criterio más beneficioso para todos los aspirantes y no sólo para una parte».

CCOO califica de «chanchullera» y «poco transparente» la actitud del organismo autónomo en la adjudicación de unas plazas que el Secretario General de la FSS-CCOO, Juan A. Urdániz, ha recordado que «son insuficientes para la cobertura de toda la atención continuada en Aragón» y de las que todavía no se conoce fecha de oposición.
CCOO exige al SALUD seriedad y rigor en el tratamiento del Empleo Público y recuerda que todo lo que está ocurriendo es fruto de la improvisación permanente y la debilidad política que caracteriza al SALUD y al Departamento de Salud y Consumo. En opinión de CCOO estas plazas deben proveerse de manera definitiva mediante una oposición negociada, rápida y transparente.

DPH

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here