La consejera Noeno en una visita al Hospital de Barbastro. Foto JLP.El pleno del Ayuntamiento de Barbastro aprobó ayer por unanimidad la propuesta conjunta presentada por los grupos políticos de la oposición PP, CHA e IU relativa a solicitar a la consejera de Salud del Gobierne de Aragón, que informe a la Alcaldía, para su traslado a la Corporación, de las iniciativas y medidas que tiene previsto tomar para reducir la concertación con la sanidad privada potenciando y mejorando los servicios del Hospital de Barbastro.La propuesta venía justificada por un informe presentado por la oposición y donde se señalaba que el Hospital de Barbastro en 20008 había derivado en 316 operaciones a la sanidad privada más que el Hospital de San Jorge.
El equipo de Gobierno socialista votó a favor de esta propuesta y su portavoz, Luis Sánchez, recalcó que su grupo “defiende la sanidad pública pero apoyan la derivación de intervenciones a la privada cuando éstas sean necesarias”.

Sesión plenaria del Ayuntamiento de Barbastro. Foto JLP.El otro punto de interés del pleno fue la aprobación inicial por unanimidad de la reordenación interna del cuartel General Ricardos para proceder a su urbanización por parte de Suelo y Vivienda de Aragón. A este respecto el SVA procederá a derribar el acuartelamiento este lunes para poder iniciar los trabajos de creación de una zona residencial y suelo industrial.

SUSCRIPCION

Por lo que respecta a la propuesta del PP relativa a la creación de una ordenanza que establezca ayudas al autoempleo fue aprobada con la salvedad de que en lugar de crear una nueva ordenanza se modifique la actual de contratación de empleo estable y de calidad. Para ello se incluirá en la actual ordenanza un apartado de ayudas al autoempleo y otros puntos en los que está trabajando la concejalía de Desarrollo.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here