RENOVE MARIÑO


Guillermo Uguet

Morales exigió el máximo en la zona amarilla. G.U.COSEHISA alargó una semana más su racha ganadora y con cinco se queda a una victoria de su mejor serie lograda en el arranque de la 97-98. Sigue tercero en la tabla en igualdad con SantFeliu y Vic(7-2) a un paso del líder Navas(8-1). Sumar la quinta no resultó fácil con un Aqua muy experto en desarrollar el guión del partido según sus intereses teniendo que esperar a que apareciera el acierto anotador en cuarto final pleno de incertidumbres.

CAMINO DE SANTIAGO

Aqua se adueñó del ritmo tras un buen arranque de COSEHISA
La puesta en acción del partido se ajustó al guión más previsible. Los amarillos con su habitual consistencia como bloque corrían produciendo tiros libres o anotaban una y otra vez desde la pintura (sus seis canastas de dos del primer cuarto llegaron de la mano de Rangel y Villacampa). Enfrente contestaban los líderes badaloneses Camins y R.Morales con 15 puntos de los 18 de su equipo. COSEHISA alarga su parcial en el segundo cuarto hasta un 11-0 que pone un 28-18 en el luminoso y anuncio de ruptura.

Los triples llegaron a tiempo. G.U.Villacampa ya metido en partido masacraba a los visitantes pero la segunda falta de Rangel y un perímetro poco fino atasca a los locales y Aqua aprovecha para poner toda su veteranía en el parquet, sabiendo siempre qué hacer y devuelve el parcial con un 10-0 e iguala a 28 con el recado de que el partido iba a ser duro. El longuilíneo pivot visitante Diaz se había postulado como alternativa a Camins y Morales y se aprovechaba de una defensa débil que tuvo que pasar a zonal para limitar los daños.

COSEHISA tuvo que esperar hasta el final

Aqua se había hecho con el mando de las operaciones aunque tuvieron que esperar a voltear el electrónico hasta entrado el tercer cuarto, marchándose de hasta 4 puntos que encendieron las alarmas. COSEHISA sufría atrás con la tremenda serie badalonesa(16 de 21 intentos de dos en los cuartos centrales) y movía y movía la zona de Aqua que frenaba su habitual fluidez ofensiva, pero solo el dúo Villacampa/Rangel veía aro. Con el luminoso sin dueño en los primeros cinco minutos del último cuarto (hasta cinco cambios de ventaja) la grada apretó para ayudar a la defensa de un Camins imparable y alentar a los tiradores locales a buscar la red. COSEHISA aprovechó la fatiga y protestas badalonesas para un primer estirón hasta 73-68.

Ruiz atravesó la defensa visitante para asistir hasta cuatro veces a Villacampa, Rangel y Peruga(que agradecieron con su habitual pegada anotando entonces 5 de 7 desde el interior) y por fin Pau López celebraba su acierto desde el triple que más tarde reiteraba por dos veces Sutina para llevar a COSEHISA a la decena de ventaja. Aqua buscó el milagro en una presión sin concesiones y con el acierto en ataques cortos pero COSEHISA no se dejó sorprender aún con Pau López eliminado en el banco. En Los Olímpicos sonaba de nuevo “el chocolatero” y todos lo festejaron como si fuera la primera victoria de la campaña haciendo honor al gran partido de un Aqua que se dejó sus opciones en la pobre serie desde la línea de tres. Rangel volvió a jugar un gran partido pero el MVP de la noche fue para Eduard Villacampa que sumó un triple doble(23 puntos+10 rebotes+10 faltas recibidas) determinante. La semana próxima visita a Granollers, quinto clasificado con 6-3 pero que ha tenido más dudas en su pabellón que como visitante. Si aparece la mejor versión de COSEHISA habrá serias opciones de igualar la serie lograda hace trece temporadas.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here