Carlos Marco

Calatayud 3-0 Barbastro

El equipo de Cristian Abad viajaba a tierras bilbilitanas con la moral por las nubes tras su victoria en el derbi conseguida la jornada anterior, pero en esta ocasión los rojiblancos no pudieron prolongar una semana su buena racha de resultados. El Calatayud supo aprovechar su oportunidad en el partido, y finiquitó todas las opciones del Barbastro en tan sólo siete minutos.

La primera media hora del partido fue igualada, con ocasiones para los dos equipos, pero un penalti a favor del Calatayud despertó a los locales y narcotizó a los visitantes. Acerete transformó la pena máxima y adelantaba a su equipo. Un par de minutos después, el propio Acerete ejecutaba una falta con sutileza y su disparo superaba la barrera y colocaba el balón en el fondo de las mallas. Para colmo de males para los del Vero, apareció Toño García, para antes del descanso y con un gran zurdazo sentenciar el partido al conseguir el tercer tanto.

GOB ARAGON surge

En el descanso el técnico barbastrense movió el banquillo buscando un milagro, dio entrada a Escolano y Josemi, retirando del terreno de juego a Perso y Jesús Torres. A pesar de la insistencia de los barbastrenses el marcador no se movió y la racha de seis partidos consecutivos sin perder se hizo añicos en San Iñigo. La próxima semana el Mallén, último clasificado visita el Municipal, el conjunto zaragozano todavía no ha ganado ni un solo partido y además es el menos goleador del grupo, sin duda un buen rival para que el Barbastro consiga tres nuevos puntos y olvide la derrota en Calatayud.

Monzón 0-0 Ebro

Un triste punto consiguió el Atlético Monzón, tan sólo cuatro de los últimos doce puntos en juego son un pobre bagaje para los muchachos de Miguel Rubio. La competición sigue avanzando y parece que la clasificación comienza a partirse, los siete primeros se marchan y los mediocinqueños se están quedando atrás.

La falta de gol de los montisonenses es preocupante, la ausencia de un hombre de referencia en la parte de arriba le está condenando. Barba volvió a ejercer de «9», pero a pesar de mostrarse muy activo volvió a irse de vacío, igual que el resto de sus compañeros. El Ebro incluso dio varios sustos, pero como viene siendo habitual, Marc estuvo inconmensurable y salvo un punto. Mucho debe trabajar Miguel Rubio para que este Monzón sea al menos tan competitivo como en pasadas temporadas, de momento las sensaciones no son buenas.

Además la próxima semana los montisonenses tienen un complicado desplazamiento a tierras monegrinas. Su rival será el Sariñena equipo situado en la zona media de la tabla clasificatoria con dos puntos menos que el Monzón, pero que en casa son un equipo muy complicado de superar.

El resto de la jornada

El derbi literano se lo llevo el Binéfar gracias a un testarazo de Jordi Martí a falta de cinco minutos para el final. El Altorricón estuvo a un gran nivel defensivo, aunque apenas inquietó la meta defendida por Nelson. Los celestes siguen líderes, aunque seguidos muy de cerca por el Andorra. Los turolenses consiguieron terminar con la imbatibilidad del Sariñena como local.

En el partido de la jornada el Ejea derrotó al Sabiñánigo gracias a un gol de Lafita en la primera parte. Por su parte, el Real Zaragoza B parece que al fin ha despertado y suma tres victorias consecutivas, la última en la Ciudad Deportiva y su víctima fue el Pomar. En el partido entre los dos últimos clasificados, el Santa Isabel derrotó al Mallén y les hunde prácticamente de forma definitiva en el pozo de la clasificación.

Blog de Carlos Marco.

Varios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here