El próximo 25 de noviembre se celebrará en Huesca una jornada técnica sobre «Operaciones triangulares en el comercio exterior», organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Huesca. La jornada será impartida por Albert García Trius, director de consultoría de comercio exterior de Barnamarketing, y tiene como finalidad dar a los asistentes una idea clara de lo que son las operaciones triangulares y cómo funcionan para poderlas poner en marcha en procesos de compra-venta internacional, teniendo en cuenta sus aspectos fiscales, documentales, administrativos, de transporte y de pago-cobro.

Las operaciones triangulares -también llamadas negociación internacional de mercancías- son las transacciones comerciales realizadas por un residente en España, mediante las que adquiere una mercancía en el exterior y sin que ésta entre en «territorio aduanero español» la vende en un tercer país, obteniendo un beneficio por la diferencia entre el precio de compra y el de venta. Esta clase de operaciones suelen ser realizadas fundamentalmente por las llamadas «compañías de comercio exterior» que actúan en la intermediación del comercio internacional. Una característica de estas operaciones es que la mercancía se compra cuando ya se tiene vendida, de forma que el titular de la triangular no toma posiciones de riesgo.

ECOEMBES COMARCA

La jornada está dirigida a gerentes de pymes, directores de logística internacional, directores de compras internacionales, directores de exportación, directores financieros, administrativos de exportación, administrativos de compras internacionales y en general a todo profesional de comercio exterior interesado en esta disciplina.

La sesión, para la que está abierta el plazo de inscripciones. tendrá lugar el jueves 25 de noviembre en la Cámara de Comercio de Huesca, en horario de 9:30 a 14:30 h.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here