ciudadanos

Lola García Guatas. JLP.Una mesa redonda sobre «Ayuda y protección a la mujer», una conferencia titulada «Reflexiones sobre la Ley de la Custodia compartida en Aragón» y un taller sobre violencia de género son los actos programados por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Barbastro para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

Mesa redonda

El programa comienza el lunes, 22 de noviembre, a las 19,30 h., en el Aula Magna de la UNED, con una mesa redonda que bajo el título genérico de «Ayuda y protección a la mujer» contará con la participación del abogado del IAM, D. José Mª Orús, que hablará sobre el marco jurídico de protección a la mujer; el Inspector Jefe del Servicio de Atención a la Familia, D. Gabriel Atarés, que tratará el tema de la protección de las víctimas dela violencia de género; y Da. Carmen Eustaquio, Presidenta de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores del Somontano, quien disertará sobre papel de las asociaciones en el apoyo a las víctimas de la violencia de género. La mesa estará presentada y moderada por la Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Barbastro, Da. Dolores García Guatas.

GOB ARAGON surge

Conferencia

El martes, 23 de diciembre, a las 19,30 h., en el Aula Magna de la UNED, D. Felipe Zazurca, Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Huesca, impartirá una conferencia titulada «Reflexiones sobre la Ley de la Custodia Compartida en Aragón».

Otras actividades

Dirigido a los alumnos de los institutos, tendrá lugar un taller sobre violencia de género impartido por Da. Ester Torrent, Psicóloga del IAM y del Centro de Información y Servicios para la Mujer de Barbastro.

La concejal de la Mujer, Lola García Guatas, explica que las actividades programadas, siguen la misma línea de años anteriores, tratando de concienciar sobre la importancia de este problema y de formar a aquellos que, por motivos laborales, lo viven de cerca.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here