Varios

Ficha técnica

Dirección: John Curran.
País: USA.
Año: 2010.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Robert De Niro (Jack Mabry), Edward Norton (Stone), Milla Jovovich (Lucetta), Frances Conroy (Madylyn).
Guión: Angus MacLachlan.
Producción: David Mimran, Jordan Schur y Holly Wiersma.
Fotografía: Maryse Alberti.
Montaje: Alexandre de Franceschi.
Diseño de producción: Tim Grimes.
Vestuario: Vicki Farrell.
Distribuidora: Filmax.
Estreno en USA: 8 octubre 2010. Estreno en España: 22 octubre 2010. No recomendada para menores de 16 años.

GOB ARAGON surge

Sinopsis

A pocos días de jubilarse de su puesto de oficial de libertad condicional, Jack Mabry recibe el encargo de revisar el caso de Gerald «Stone» Creeson, encarcelado por encubrir el asesinato de sus abuelos con un incendio. Ahora"Stone" está protagonizada por que cabe la posibilidad de recibir un indulto anticipado, Stone necesita convencer a Jack de que está rehabilitado. Sin embargo, sus intentos de influir en la decisión final del veterano agente provocan unos efectos intensos e inesperados para ambos…

Crítica por Fer Broto

La cartelera del cine Cortés nos proponía Stone que, con un gran elenco de actores y unos notables resultados en taquilla, parecía otra cosa, pero al final resultó ser un auténtico disparate.

Curran lleva a la película a caminar hacia ninguna parte. La película tiene un interesante e inquietante prólogo que no tiene continuidad cuando la historia continúa veinte años después, y el director se esfuerza con inútiles giros en dar más trascendencia a la cinta y tratar de disfrazarla de thriller psicológico, algo en lo que se revela completamente inútil dando demasiada importancia en los cara a cara De NiroNorton, en los que no hay la mas mínima pizca de tensión. Claro que el guion de Angus MacLachlan es la herramienta definitiva que necesitaba el director para convertir toda la película en lo que ya he dicho antes, un auténtico disparate, porque el espectador se encuentra completamente perdido, esperando que suceda algo que de sentido, pero nada.

¿Y ese gran elenco de actores? Pues hacen lo que pueden, están completamente desasistidos por su director y perdidos por un guion que no desarrolla a sus personajes, y que los lleva hacia ninguna parte. Particularmente bien están Frances Conroy y Milla Jovovich esta última con una de sus actuaciones, lamentablemente desperdiciada.

Una película con aspiraciones de thriller psicológico y de género carcelario, que se queda en nada de nada, y que encima malmete a un cuarteto de buenos actores.

SUSCRIPCION

1 Comentario

  1. Totalmente de acuerdo, no valía nada. Delataba su origen tetral y eso lo mató. Además la prota estará muy buena pero como femme fatale, pues como que no da. Au

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here