El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barbastro ha presentado para su debate en el próximo pleno la creación e instauración de un ‘Código Ético o de Buen Gobierno, Municipal’, basado en las directrices y trabajos elaborados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y en los ya existentes en otras ciudades.

Hace meses que la FEMP terminó sus trabajos sobre el asunto e hizo una propuesta de ‘Código de Buen Gobierno Local’ para que lo aceptaran y ratificaran todos los gobiernos locales que quisieran adherirse.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Así pues los populares de Barbastro quieren que el Ayuntamiento ratifique y apruebe el ‘Código de Buen Gobierno Local’ propuesto por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que incluyen en esta moción como anexo.

Además se pide que se incorpore progresivamente al ordenamiento municipal, a través de los Reglamentos Orgánicos y otras normas de funcionamiento específicas, los principios y normas contenidos en este Código.

Y habilitar los mecanismos necesarios para informar de su existencia y contenido a la ciudadanía y mencionar sus principios en los fundamentos de los acuerdos y actos locales que proceda.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here