Suárez con concejales del PP en Monzón. JLP.Eloy Suárez, portavoz del PP en las Cortes de Aragón, se refirió ayer en su visita a Monzón al litigio de los bienes de la diócesis Barbastro-Monzón y Lérida y a la situación del Hospital de Barbastro, de referencia en esta zona.

Ante la inauguración el 15 de diciembre del Museo Diocesano de Barbastro sin las 112 piezas retenidas en Lérida, Suárez afirmó que es “esperpéntico que se abra un museo con piezas representadas por fotografías y no podemos entender porque a estas alturas con las sentencias que hay como se puede abrir un museo donde faltará un elemento que representa la dignidad”. “No es una cuestión de la zona sino de la dignidad del pueblo de Aragón. Iglesias no está a la altura de las circunstancias y ha sacrificado los intereses del PSOE por los de esta comarca y si Iglesias y Montilla se hubieran puesto de acuerdo, esas piezas deberían estar el 15 en el museo”, afirmó.

Lanau y Suárez. JLP.Con respecto al Hospital de Barbastro Iglesias calificó de “injusta” el hecho de que el Hospital de Barbastro atienda a la misma población que el de Huesca y cuente con menos recursos y facultativos. Además denunció que en los próximos presupuestos autonómicos no se contempla ninguna partida para este centro sanitario que atiende a la zona oriental de la provincia.

Sobre Monzón, Suárez y la candidata Rosa Lanau mantuvieron una reunión con empresarios y comerciantes para trasladar sus propuestas a los presupuestos. En este sentido, el portavoz del PP en las Cortes criticó que de los 5.300 millones de euros de presupuesto para Aragón, Monzón sólo perciba 120.000 euros para su polígono industrial.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here