El jueves presentaron el borrador de la cuarta edición del Tremendo Pop Festival (TPF-2011) el concejal de Juventud, Carlos Dueso, el director, Antonio Villanova, y los colaboradores Agustín Loscertales y Jesús Sanmartín. Las fechas elegidas son los días 8 y 9 de abril (un mes antes que este año). El concejal informó de que la ayuda institucional ha descendido a la cuarta parte como consecuencia de la política de ajustes presupuestarios en todos los ámbitos de las administraciones públicas. No obstante, calificó el proyecto de “serio y consolidado”, y lo consideró un buen vehículo publicitario de la ciudad, “razón por la que el Ayuntamiento lo sigue apoyando”.

La ubicación

Duaso y Tupe en la presentación del TPF.Dueso explicó que el Ayuntamiento trabaja “duro” para acondicionar una parcela destinada a albergar las infraestructuras (carpas) del TPF y cualquier otro evento musical. Objetivo: evitar las molestias por ruidos a los vecinos. No adelantó las posibles ubicaciones. El terrero contará con servicios y aparcamiento, y está previsto el cerramiento.

Calidad y filosofía

Villanova recalcó que a pesar de los recortes el TPF mantendrá “la calidad y la filosofía” que le caracterizan (encuentro de grupos punteros del panorama indie español e internacional). El presupuesto a la baja reducirá el número de grupos de cada noche de siete a cuatro, y las sesiones comenzarán a las once en lugar de al atardecer.

Entradas económicas

El director añadió: “También hemos pensado en el público, por supuesto, y la principal novedad son los precios de las entradas. En venta anticipada hasta el 31 de enero, 30 euros el bono de las dos noches y 20 euros la entrada; desde el uno de febrero hasta las fechas del TPF, 40 y 25 euros; y en taquilla, 50 y 30 euros. Creo que la oferta es muy interesante”. Se venderán entradas en bares y salas musicales de Monzón, Barbastro, Binéfar, Huesca, Zaragoza, Lérida y Barcelona.

Algunos nombres

Villanova y su equipo ya tiene atados grupos y DJs como “After After Hours” (residente en Londres y fundado por dos miembros de “Dorian”), Amable DJ, Tupe DJ (Antonio Villanova), Vértigo DJs, “Idialipsticks” y “Stay”. La idea consiste en reunir cada noche un par de nombres de relumbrón y otros dos menos conocidos.

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here