Carlos Marco

Villanueva 0-2 Barbastro

Victoria en un campo complicado, tres puntos y un Barbastro que sigue escalando puestos en la clasificación, tras las catorce primeras jornadas disputadas los del Vero son octavos y están a tan sólo cinco puntos de los puestos de play off. El partido en Villanueva fue mucho más sufrido de lo que a priori puede reflejar el marcador, el choque fue igualado y la suerte en esta ocasión cayó del lado barbastrense.

A la media hora de juego los visitantes consiguieron adelantarse en el marcador, Hugo Nasarre disparaba desde fuera del área y el balón golpeaba en Josemi que cambiaba la trayectoria del balón y despistaba a Siro, que sólo pudo ver como la pelota se introducía en su portería. Con victoria por la mínima se llego al descanso, la mala noticia llegaba con la lesión de Perso que tenía que ser sustituido por Roberto. En la reanudación el Villanueva salió dispuesto a empatar y gozó de numerosas ocasiones, pero entro los palos, el larguero y un inconmensurable Callizo evitaron el gol. Escolano que había salido en la segunda parte aprovechó un rápido ataque de su equipo para conseguir sentenciar e partido en el tramo final.

El Barbastro intenta jugar bien al fútbol y la mayoría de veces lo consigue (sobre todo en las últimas jornadas), este proyecto con gente de casa puede ser muy ilusionante, pero como se dice en estos casos las prisas nunca son buenas consejeras. El próximo paso al frente lo podrá dar el Barbastro este sábado en el Municipal frente al Altorricón, un equipo recién ascendido, pero que se ha adaptado rápido a la competición y a buen seguro será un rival peligroso.

Monzón 0-1 Andorra

El Isidro Calderón acogió un partido de alto nivel, que al final se decidió por un gol de penalti del Andorra, esto propició la cuarta derrota del Monzón en lo que va de temporada, la primera como local. Miguel Rubio no encuentra la tecla que permita a su equipo ganar y conseguir la regularidad necesaria para estar más arriba. En esta ocasión se jugó bien, pero se perdió, insuficiente, los trenes siguen pasando por la ciudad mediocinqueña, pero los que van con dirección al play off de ascenso quizás muy pronto dejen de pasar.

El partido fue vibrante y entretenido, nada que objetar a ninguno de los dos equipos. El Andorra a pesar de las bajas realizó un gran partido y controló a un Monzón que sigue falto de gol. La ocasión más clara fue para Marcio que envió un balón al poste. En la segunda mitad un discutido penalti por mano de Borque, lo transformó Miki en el que a la larga sería el único gol del partido.

La próxima jornada el Monzón vuelve a jugar en casa, en esta ocasión frente al Calatayud otro aspirante a la parte de arriba. Pero las malas noticias nunca llegan solas y en esta ocasión vienen de tres en tres, porque Rubio pierde para este trascendental partido a sus dos laterales Barcos (fue expulsado frente al Andorra) y Borque (ciclo de amonestación), además de a Marcio que también vio la quinta cartulina amarilla. Los montisonenses tendrán que sobreponerse, dejar de lamentarse de los arbitrajes y de la mala suerte y empezar a ganar, que eso es lo que hace olvidar todas las penas.

El resto de la jornada

Cambio en el liderato, el Binéfar cayó derrotado en Utebo y cae a la segunda posición, el primer puesto es por primera vez en la temporada para el Andorra. El Sabiñánigo dio la sorpresa en la Ciudad Deportiva y derrotó al filial zaragocista, los serrableses con estos tres puntos vuelven a puestos de play off.

El Pomar volvió a caer derrotado y acumula derrota tras derrota, en esta ocasión comenzó venciendo su partido, pero el Valdefierro logró remontar. El Altorricón por su parte no pudo pasar del empate en casa ante un flojo Santa Isabel. El Sariñena aguantó prácticamente todo el partido a la defensiva en tierras bilbilitanas, pero al final Suso consiguió un gol que vale los tres puntos para el Calatayud. Además resaltar el tropezón del Ejea en el derbi de las Cinco Villas, el conjunto de José Ignacio Soler no pudo pasar del empate en casa, en un duelo en el que contó con numerosas bajas.

Blog de Carlos Marco:

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here