Papa Noel y los Reyes Magos pueden ahorrarse estas Navidades la elaboración, elección y distribución de juguetes a todos los niños de España. Esa ardua tarea se puede simplificar, a la vez que difundir conceptos como el reciclaje, el consumo responsable o la solidaridad si se contrata los servicios de ‘Pikatoy’, la primera empresa ‘online’ de España que se dedica al alquiler de juguetes.

Magda Pérez en su almacén de juguetes. JLP.La iniciativa ha surgido de la montisonense Magda Pérez, o para ser exactos de su hijo mayor de siete años, quien le inculcó en una tarde de juegos la posibilidad de convertir su casa de Monzón en una ludoteca donde acudieran los niños a jugar con sus juguetes. Magda, que trabaja como funcionaria municipal, se encontraba de excedencia y llevaba un tiempo rondándole por la cabeza la posibilidad de emprender un pequeño negocio que le permitiera compatibilizar su situación laboral y familiar. “La idea de poder usar juguetes sin necesidad de comprarlos y acumularlos en casa me gustó y empezaros a ocurrírseme todas las ventajas: ahorro, ecológico, el aspecto solidario, …”.

CAMINO DE SANTIAGO

Tras una búsqueda por internet comprobó que en España no había ninguna empresa que se dedicará al alquiler de juguetes, si en cambio en otros países como Francia, donde también una familia ha montado una empresa de similares características. El nombre vino rodado ‘Pikatoy’, un juego de palabras inglesas que se traduce como “elige un juguete”.

El siguiente paso fue la creación de su web www.pikatoy.com, que cuenta con 120 registros de toda España, y comenzar a convertir su sótano en un gran almacén que en estos momentos cuenta con 700 juguetes de 70 variedades, todos ellos de primera calidad y ecológicos.
Los clientes pueden seleccionar en la web sus juguetes y está empresa lo envía a domicilio por mensajería y en un fácil embalaje. Los alquileres oscilan desde un día, como grandes juguetes para fiestas de cumpleaños, a varios meses.

Los precios son económicos y van desde un juguete por 1 euro al día, durante un mínimo de un mes, una cocinita o un maletín de herramientas por once euros al mes, o un gran hinchable futbolín o una cama elástica por poco más de 30 euros al día, ideal para fiestas de cumpleaños y otras celebraciones. Además hay ofertas en función del tiempo de alquiler y la cantidad de juguetes alquilados.

El negocio tiene una vertiente solidaria ya que Magda acoge en su casa los juguetes de segunda mano que recibe de otras familias y los dona a asociaciones que trabajan con la infancia.

Magda quiere transmitir con esta empresa la importancia del juguete en la educación de los niños y en su buen desarrollo: ‘Pikatoy’ transmite la importancia del juguete en la educación de los niños y en su desarrollo. “Estamos reeducando a los padres para que entiendan la importancia del juguete en la infancia. Para los niños jugar es fundamental, es su forma de desarrollarse. Según los profesionales los niños necesitan variedad de juguetes y evidentemente no podemos acumular todo lo que necesitan, pero el alquiler es la alternativa perfecta al consumismo, -explica-. Enseña a compartir y valores ecológicos, porque cada juguete le damos una vida más útil y eliminamos residuos”.

De momento Papa Noel y los Reyes Magos ya se han puesto en contacto con ‘Pikatoy’.

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here