Enseres junto a contenedores en Barbastro.Las áreas de Desrrollo y Medio Ambiente y de Servicios del Ayuntamiento de Barbastro han sumado esfuerzos para desarrollar una campaña de sensibilización de recogida enseres domésticos para informar a los barbastrenses sobre el buen uso de este servicio que ya se viene prestando a través de la Comarca de Somontano.

La campaña consta de un buzoneo con una carta explicativa de este servicio y un imán de nevera con el teléfono al que hay que llamar para proceder a la recogida de todo tipo de enseres.

El servicio de recogida de enseres es gratuito y se realiza cada miércoles. El ciudadano que necesite utilizar el servicio de recogida de enseres tiene que llamar antes del martes entre las 8.30 y las 14.00 al teléfono 974314914 e indicar dónde va a dejar el enser para que el servicio de basuras proceda a su recogida. Se recomienda dejar los enseres en el contenedor más cercano al domicilio o en caso de tratarse de un mueble de grandes dimensiones, como un sofá u otro, que se deje junto al domicilio y se avise inmediatamente a dicho servicio para poder retirarlo.

Lobera y Abón. JLP.Esta campaña está dirigida a los particulares y por tal motivo, en los próximos días se enviará a los hogares una carta en la que se explican estas condiciones y un imán de nevera que reza “Recogida gratuita de enseres domésticos. 974 314914”. En total se repartirán 7.500 imanes.
Asimismo, en la televisión local se emitirá un anuncio de la campaña. Y también en la página web del Ayuntamiento (www.barbastro.org) se podrá descargar la información relativa al servicio de recogida de basuras.
El precio de la campaña es de 2.000 euros.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que está prohibido depositar muebles y otros enseres en los espacios públicos o en los contenedores de basura.

Esta es la segunda ocasión en la que las áreas de Desarrollo y Medio Ambiente y Servicios colaboran en una campaña para contribuir al desarrollo sostenible urbano. La anterior fue hace dos años con la puesta en marcha de una campaña de recogida de aceite, que según explicó el responsable de Desarrollo y Medio Ambiente, Jesús Lobera, ha situado a Barbastro como una referencia en Aragón.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here