El Ayuntamiento aprobó por unanimidad la partida de subvenciones destinadas dentro del Plan ARCH para la rehabilitación de edificios, que asciende a 307.800 euros para 2010, que se financia con una operación de préstamo. A ella se añade los 244.000 euros sobrantes de los ejercicios de 2008 y 2009.

También, el alcalde Antonio Cosculluela anunció a raíz del debate de la propuesta del PP para crear una ordenanza de solares que se va a dirigir a todos los propietarios de estas zonas para que procedan a su adecuación. Cosculluela compartió el espíritu de la propuesta y adelantó que se hará dicha ordenanza si es preciso pero que el departamento de Urbanismo ya tiene documentados todos los solares y se va a proceder “a acudir uno por uno a los propietarios para que los adecenten”. Asimismo también incidió que se pedirá a los propietarios del casco histórico que sean consecuentes con las medidas impulsadas por el Ayuntamiento para rehabilitar edificios y actúen sobre sus fachadas. A este respecto, los portavoces del PP y CHA pidieron actuaciones inmediatas para mejorar las condiciones de higiene y salubridad.

CAMINO DE SANTIAGO

Del mismo modo, en el debate de la propuesta del PP para crear una ordenanza que regulase la instalación de terrazas de bar, el alcalde anunció que ya se estaba trabajando en ella desde la Comisión de Servicios a raíz de las obras de reforma del Paseo del Coso y aseguró que estará lista próximamente.

Por otro lado, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad adoptar el código ético para el buen gobierno redactado y aprobado por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), como solicitó el PP.

La Corporación también aprobó la subvención del Instituto Aragonés del Agua, dentro de Plan del Agua para la mejora de infraestructuras, y que asciende a 789.137,19 euros que se distribuirá entre las anualidades de 2010 y 2015.
Además se aprobaron la convocatoria de los premios literarios y la aplicación del IPC al contrato de gestión de la residencia.

Asimismo se presentaron en el pleno las cuentas de la IFB del presente ejercicio.

En cuanto a las mociones de los grupos, entre otras, se rechazó la presentada por el PP que pedía la devolución de los bienes aragoneses retenidos en Cataluña, reclamar a la Generalitat que depongan la actitud de bloquear las sentencias, y pedir al Gobierno de Aragón y al Estado que intervenga en la devolución de las piezas, como ocurrió con
el caso de los papeles de Salamanca.

Al igual que ocurrió en el consejo comarcal del Somontano, la propuesta del PP sólo recibió el apoyo de IU y fue rechazada por el resto de formaciones al entender que los bienes son propiedad privada, al pertenecer a la Iglesia, y debe ser la justicia quien actúe.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

1 Comentario

  1. Lástima de nuestro Argensola verlo así, pero un buen servicio podría darnos, una gestión con el dueño y un aparcamiento estupendo, es una sugerencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here