+Q1000 PaLaBRaS es una muestra que recorre la historia de las familias aragonesas durante el pasado siglo y nos ofrece una visión de la diversidad de familias que conviven en la actualidad en Aragón. La exposición, que se inauguró en Tauste, pasa estos días por la comarca Andorra-Sierra de Arcos, una de las once que han participado en esta iniciativa.

Presentación de la exposición en Andorra. La directora general de Familia, Rosa Pons, ha inaugurado la muestra junto a el presidente de la comarca, Luis Ángel Romero.

DPH

Los cambios sociales, económicos y culturales de las últimas décadas han propiciado cambios en el modelo familiar. El acceso de las mujeres al mercado laboral, la elección y visibilización de las diferentes opciones sexuales o la inmigración, entre otros, son algunos de los factores que han contribuido a enriquecer la tipología familiar que hasta ahora monopolizaba el modelo tradicional.

Once comarcas aragonesas han recogido y aportado hasta 62 fotografías antiguas. Con la colaboración de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza se han realizado 30 fotografías que representan la diversidad de familias aragonesas en la actualidad.

Esta exposición se celebra en la Casa de los Alcaine, nueva sede de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos, y después viajará a otras comarcas que han participado: Alto Gállego, Andorra-Sierra de Arcos, Aranda, Bajo Cinca / Baix Cinca, Comunidad de Teruel, Comunidad de Calatayud, La Ribagorza, Maestrazgo, Ribera Baja del Ebro y Somontano de Barbastro.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here