monzón 2

Bidones para la recogida de aceite. El Ayuntamiento de Barbastro, detectó hace dos años una preocupación y una sensibilidad creciente entre la ciudadanía respecto al tema del reciclaje de los aceites domésticos, lo que motivó que se implantara a finales de noviembre de 2008, un nuevo servicio dedicado a la recogida de aceite usado doméstico. En ese momento, el Ayuntamiento de Barbastro ubicó 12 contenedores distribuidos en diferentes calles de la ciudad, donde desde entonces, los ciudadanos pueden depositar el aceite usado en botellas de plástico estándar debidamente cerradas.

Durante el primer año de servicio, los ciudadanos de Barbastro reciclaron 6.050 litros de aceite usado de origen doméstico. A lo largo de este año 2010, se han recogido en los contenedores de aceite, 9000 litros, lo que supone un 49% más que en el año anterior en estas mismas fechas.

Mujer Rural

Los datos reflejan que los vecinos de Barbastro se sienten cada vez más sensibilizados por la sostenibilidad ambiental del medio ambiente de su municipio. No debemos olvidar que mantener limpio Barbastro requiere del compromiso y la participación de todos.

El residuo de aceite doméstico es en la actualidad una de las principales causas de contaminación de las aguas residuales urbanas, ya que en general una vez utilizados, se vierten por el desagüe a la red de alcantarillado de nuestros municipios, produciendo atascos y malos olores en las cañerías.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here