Asistentes a la FLA ayer. JLP.La segunda jornada de la XVI edición de la Feria del Libro Aragonés, que se celebra en el recinto ferial de la Azucarera, atrajo hasta Monzón a numeroso público a pesar de las inclemencias meteorológicas. La cercanía del Belén Monumental, sito en una nave anexa a la feria, el puente festivo, el Encuentro de Gigantes y propuestas como el Tren de la Cultura, que llegó ayer con más de doscientos pasajeros provenientes de Zaragoza, fueron algunos alicientes que animaron al público a visitar esta cita de la cultura aragonesa.

Las presentaciones de libros siguieron su curso y de entre el programa previsto para ayer destacó la presentación de ‘Venganza de sangre’ , del turolense Sebastián Roa, ganadora del II premio de novela histórica ‘Cinca Medio’, que convocan la Comarca y el Centro de Estudios de Historia de Monzón (CEHIMO) y que este año ha editado la altoaragonesa Tropo Editores. Mientras el autor, el Portada de lo que será 'El último templario de Aragón'. Juanfer Briones.editor, representantes de CEHIMO y el consejero de Cultura del Cinca Medio presentaban la novela, irrumpieron un grupo caracterizados de templarios que montaron un espectáculo medieval, para sorpresa del público, y contribuir a la ambientación histórica de la obra que narra el desenlace de la orden del Temple en Monzón y la Corona de Aragón. El Temple también fue protagonista de esta cita, ya que el Juan Fer Briones mostró un vídeo sobre lo que será la adaptación de la novela de José Antonio Adell ‘El último templario de Aragón‘ al cómic.

SUSCRIPCION

Las exposiciones de la planta baja de la nave, por su parte, también están recibiendo numeroso público.

Al cierre de esta edición tenía lugar uno de los platos fuerte del programa de esta feria, la actuación de grupos de música franceses y de Italia en lengua occitana. Estas tres actuaciones pretenden como explicó el presidente de la Institución Ferial de Monzón, Joaquín Palacín, dar cabida “a lenguas hermanas del aragonés como el occitano con estrechos lazos de relación con la historia de Aragón”.

Visitantes a la FLA. JLP.Los grupos que se subieron al escenario en la carpa fueron los galos ‘Eths Bandolers’ y ‘Matta & Rouch Trio’ y los italianos ‘Lou Dalfin’, “primeros espadas” en este género.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here