Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Huesca, detuvieron en la madrugada del día 2 de los corrientes a tres personas como presuntos autores de un robo en grado de tentativa en unos trasteros de la ciudad.
Los efectivos policiales, que prestaban servicio en prevención de delitos contra la propiedad, sorprendieron “In Fraganti” a tres personas que habían forzado una puerta que da acceso a unos trasteros, por lo que procedieron a su identificación y detención , tratándose de J. C. P. de 18 años de edad, Y. E. O. de 19 años de edad, así como a un menor de 16 años, ocupándoseles en el momento de la detención un cortafríos, una piqueta y un regle metálico, los cuales iban a robar en un trastero donde suponían que había marihuana.
Como consecuencia de las investigaciones posteriores que se llevaron a efecto por parte de agentes policiales sobre este hecho, se procedió a la detención al día siguiente de dos personas identificadas como J.C. L. de 19 años de edad y su tío E. L. F. de 30 años, como presuntos autores de un delito de trafico de estupefacientes.
A los detenidos se les ocuparon en el domicilio y en un trastero, cinco kilos de marihuana, entre cogollos , hojas y ramas con un valor aproximado al por menor de 20.000 euros, varias básculas de pesaje y otros utensilios para el tráfico de la sustancia, así como 500 euros en efectivo y varias anotaciones que se supone se refieren a pagos y deudas sobre adquisición de drogas.
Por las investigaciones realizadas parece ser que el tío era el que adquiría y preparaba la droga y el sobrino la ponía a la venta.
Los detenidos pasaron a disposición judicial en unión de las diligencias instruidas, a excepción del menor, que le fue entregado a sus padres, el cual ya había sido detenido la semana anterior como presunto autor del robo de 12 coches