Carlos Marco

Barbastro 1-0 Utebo

Nuevo paso adelante del Barbastro, la victoria frente al Utebo confirma la mejoría de juego y resultados de los últimos dos meses. Un solitario gol de Miguel Abadías fue suficiente para conseguir los tres puntos en juego, concretamente esta es la mejor virtud del conjunto del Somontano, rentabilizar al máximo los poco tantos que consigue. El triunfo se vuelve todavía más meritorio al mirar los números del rival, el conjunto dirigido por Miki Álvarez llevaba diez jornadas consecutivas sin perder y ocupaba la tercera plaza en la clasificación.

El partido no fue muy vistoso y apenas hubo ocasiones de gol, lo más interesante de la primera parte fue la expulsión que sufrió el conjunto zaragozano, cuando Néstor veía en el minuto 42 la segunda amarilla y dejaba a su equipo con un jugador menos. El resto se resumen en alguna acción aislada a balón parado que no impidió que se llegara al descanso sin goles. El técnico rojiblanco decidió mover el banquillo y dar entrada a Javi López, buscando más mordiente arriba. En el minuto 20 de la segunda mitad, Abadías conseguía batir a Loscos, el centrocampista de Alcolea ha conseguido marcar en los tres últimos partidos disputados en el Municipal y se está mostrando como uno de los pilares fundamentales del buen rendimiento de su equipo.

El Barbastro no sufrió en exceso las acometidas de los zaragozanos en busca del empate, y, como de costumbre no supieron sentenciar el choque y al final como siempre Callizo tuvo que hacer una parada de las suyas para que el triunfo se quedara en el Municipal. La próxima jornada los del Somontano se desplazarán hasta Zaragoza para enfrentarse en la Ciudad Deportiva al filial. El equipo de Emilio Larraz cuenta con una plantilla muy joven, pero de gran calidad, aunque de momento la irregularidad en la competición les está condenando.

Monzón 0-0 Villanueva

Los mediocinqueños buscaban la tercera victoria consecutiva en ocho días, sabían que enlazar varios buenos resultados les catapultaría a los puestos de privilegio, pero de nuevo les volvió a faltar pegada en los metros finales. En todo el partido no fueron capaces de batir la portería defendida por Siro. El Villanueva se mostró prácticamente inofensivo durante todo el choque, pero a pesar de todo ha mejorado mucho respecto al de comienzo de temporada.

El protagonismo volvió a recaer en el arbitraje, la colegiada, en este caso, Marta Frías no estuvo muy acertada y salió abucheada del Isidro Calderón. Hasta dos penas máximas reclamo insistentemente la parroquia montisonense. Finalmente empate a nada, que de poco le sirven a un Monzón que siguen sin conseguir esa buena línea de juegos y resultados que pretende Miguel Rubio. La próxima jornada los del Cinca tendrán que visitar el campo del Altorricón, un campo complicado y un equipo literano enfrente que suma cinco jornadas consecutivas sin perder.

El resto de la jornada

La goleada de la jornada número 17 la consiguió el Ejea al golear al Ebro a domicilio, de los cinco goles que consiguió el conjunto de las Cinco Villas, tres fueron obra de Diego Gómez, que ocupa la cabeza de máximos artilleros del campeonato con 15 tantos. Por su parte, el Andorra conserva la primera posición gracias a una trabajada victoria en casa frente al Tarazona.

El Pomar consiguió arrancar un punto frente al Sabiñánigo en el Joaquín Ascaso y el Altorricón se llevó los tres de tierras monegrinas al derrotar al Sariñena gracias a un gol de Areste en tiempo de descuento. El Binéfar también ganó frente al Valdefierro y a pesar de comenzar ganando 3-0 casi se complica el partido. Los goles fueron obra de Ermengol y de Romero por partida doble. También destacar el duelo directo en la parte baja de la clasificación entre el Tauste y el Giner Torrero que finalmente se llevaron los taustanos por la mínima.

El blog de Carlos Marco

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here