SUSCRIPCION

Un grupo de barbastrenses se ha propuesto apadrinar con 50 becas escolares la formación de 25 niños de Guatemala y otros tantos de la India, todos ellos con la característica común de proceder de entornos familiares sin recursos y en el caso de algunos niños presentar discapacidades como la invidencia.

El proyecto responde a la iniciativa del barbastrense José Luis Pascual, residente en Guatemala, desde donde ha articulado el vínculo de dos onges paraCartel de la campaña navideña de apadrinamiento. desarrollar este proyecto que lleva por lema ‘Enséñale a sumar … enséñale a vivir’. Las asociaciones humanitarias que van a colaborar son: LZ Cuatlimayan, de Guatemala y que coordina el propio Pascual, y Estrella de la Mañana, coordinada por la montisonense Ewa Fañanás. Apoyadas por un grupo de vecinos de Barbastro, Huesca, Zaragoza y Teruel, se han propuesto el objetivo de recabar 300 euros anuales por cada niño en concepto de beca, que les permitiría seguir con sus estudios en garantías y darles una formación profesional.

gobierno aragon contenidos

La idea es que un grupo de vecinos puedan sumar los 300 euros por cada niño, pero también existe la posibilidad de adquirir vales por menor cantidad y así contribuir en la medida de sus posibilidades. El pago de esta beca se realiza por cuotas mensuales.

Presentación de la campaña. JLP.Durante estos días, varios establecimientos colaboradores han colgado carteles en sus escaparates. Desde ellos se podrá dar mayor información sobre esta campaña.

El padrino o padrinos se comprometen a cubrir mensualmente la cantidad de 25 euros durante los 10 meses del curso escolar y una cuota inicial, para inscripciones y material escolar, de 50 euros, es decir que anualmente aceptan participar con 300 euros, que serán depositados en una cuenta a nombre de la Asociación LZ Cuatlimayan y de la Asociación Estrella de la Mañana.

También podrán apoyar con tickets-escolares de 1 euro. Así se ponen en marcha talonarios que estarán disponibles en diversos establecimientos de todo Aragon.

Las asociaciones LZ Cuatlimayan y Estrella de la Mañana, suscriben un acuerdo con el Centro Educativo donde el niño estudiará el ciclo 2011, con el apoyo y respaldo de la beca, financiada por los padrinos y harán un seguimiento de los mismos.

Las asociaciones LZ Cuatlimayan y Estrella de la Mañana serán las encargadas de administrar el programa de becas, abonando las mensualidades al Centro Educativo, y dará seguimiento de los estudios del niño. También velarán para el máximo aprovechamiento por parte del estudiante, procurando realizar otras actividades que contribuyan en su desarrollo integral, como por ejemplo iniciación al arte (música, pintura…), promoción de actividades deportivas y algunas reuniones con las familias de los niños becados.

La presentación de esta campaña tuvo lugar este martes en el Ayuntamiento de Barbastro y en ella participaron la concejal de Bienestar Social, María Luz Bergua, la maestra Esmeralda Larramona, el concejal de Comercio, Enrique Cancer, y la voluntaria Patricia Marcén. Todos ellos animaron a la sociedad a mostrar su solidaridad con los más desfavorecidos y recalcaron la solvencia del proyecto humanitario.

Contactos

Zaragoza: Marisa Vela 630027912; Teresa: 655361540; Sandra 654807819

Huesca: Pilar Domínguez: 620131496.

Barbastro: Patricia Marcén: 699324343 y Juan Campillo 639369780.

Alquézar: María de Pardina 669869234.

Sabiñánigo: Cristina 658471371.

Teruel: Feliz Brun 616578707.

Guatemala: Pepelu 0050255282260.

India: Ewa 00919980214849

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here