Antonio Lacoma, Jaime Facerías y Jesús Bellosta. Foto JLP.El presidente de la Comarca de Somontano de Barbastro, Jaime Facerías, y el director de zona de Ibercaja, Antonio Lacoma, han firmado este lunes un convenio de colaboración por el que la Obra Social de la entidad financiera entrega 9.500 euros a la empresa Somontano Social S.L., participada en un 60% por la entidad supramunicipal y en un 40% por la Fundación Rey Ardid, para promover la inserción laboral del colectivo de personas discapacitadas.
La cantidad se destinará a la ampliación del telecentro de Barbastro. Además de trabajar en este telecentro, Somontano Social S.L. realiza otras tareas como talleres de manipulados industriales, artesanía de audio, servicios a los ayuntamientos, Comarca, Parque Cultural Río Vero y empresas, cantería de piedra arenisca, catalogación y archivos, servicios de ordenanza y vigilancia de exposiciones y grabación de datos.
La empresa la forman 55 personas, 50 de ellas discapacitadas. Además la Comarca tiene un taller ocupacional donde trabajan 25 personas.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here