Adecco

Comerciantes y empresarios despidieron el año con una gala celebrada en la noche del jueves en el restaurante Piscis a la que acudieron más de un centenar de establecimientos mediocinqueños y que contó con la presencia del alcalde Fernando Heras y del consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

Los comerciantes jubilados con Aliaga, Guerrero y Español. El acto organizado por la Asociación de Comercio y Servicios de Monzón y Comarca y CEOS – CEPYME Cinca Medio sirvió para rendir homenaje a tres empresarios que se jubilan este año como son José Luis Cazcarra y Paquita Hernández, de carnicería Cazcarra, y Alfredo Lemus, muebles, Juan Rosas, de serigrafías.

Franco Molina
MONZON

Para el presidente de CEOS – CEPYME, Enrique Español, en un año difícil «se ha trabajado bien en el Cinca Medio y hemos conseguido salvar los muebles. A juicio de Español, según el informe de la CREA, 2011 «va a ser un año también difícil aunque habrá crecimiento pequeño y estamos esperanzados en que sea mejor año que esté. Esperamos que la autovía nos posicione más estratégicamente y consigamos reducir el paro sobre todo de los jóvenes».

Enrique Español durante su discurso. JLP.Por su parte, el presidente de los comerciantes Jesús Guerrero señaló que este encuentro sirve para «poner en consonancia diferentes opiniones y también para hacernos llegar todo tipo de sugerencias para mejorar el sector empresarial».

Guerrero valoró la unión de las asociaciones de empresarios y comerciantes, que por tercer año organizan esta cita, y que entre las dos suman 350 asociados.

El consejero Aliaga mostró su «histórico compromiso con los empresarios de Monzón cuya trayectoria sigo» y adelantó las políticas de estímulo a la competitividad empresarial y las líneas de apoyo a las empresas contempladas en el presupuesto del Gobierno de Aragón que se aprobará el próximo 29.

Asistentes al acto empresarial. JLP.El consejero de Industria calificó el año de «complejo, con unas tasas altas de desempleo que no nos gustan y por ello hay que seguir estando con los empresarios, ayudarles en sus tramitaciones y animarles a que sigan creyendo».
El consejero reconoció que en esta situación se ha producido un descenso en el consumo que ha afectado al comercio, pero ha mostrado su intención «de estar con los empresarios apoyándoles con las líneas ICO de financiación o ayudas a fondo perdido de financiación».

Hotel de 4 estrellas y Belén

Previamente al acto con los empresarios para cerrar el año, el consejero Aliaga visitó el nuevo hotel de 4 estrellas que está construyendo en Monzón la familia de hosteleros locales Más Farré . El nuevo establecimiento tiene capacidad para 55 habitaciones, cuenta con un restaurantes y se espera se inaugure a comienzos del nuevo año.

Por otro lado, el consejero de Industria, Comercio y Turismo mostró su apoyo al Belén Monumental de Monzón y Cinca Medio y anunció la firma de un convenio por el que su departamento apoyará al montaje para que siga aumentando su contenido y calidad.

gobierno de aragón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here