Joaquín Paricio junto a uno de las fotos. JLP.El Grado ha incorporado una nueva ruta a su propuesta de senderos que dan a conocer su patrimonio natural y etnográfico. Se trata del Paseo de oficios y tradiciones, ya existente desde hace algunos años, pero que ha sido reformado y ampliado hasta completar doce paneles de fotografías que reproducen con niños de la localidad, ataviados con la vestimenta de antaño, otros tantos trabajos que se realizaban en las cuatro poblaciones que componen el municipio (El Grado, Artasona, Enate y Coscojuela de Fantova).

Los oficios representados en fotos de gran formato son: agricultor, pastor, pescador, esquilador, bodeguero, cazador de tordas, carpintero, tejero, jabonero, barbero, herrero y molinero.

Paseo de la ruta de oficios y tradiciones. JLP.La ruta, que tiene 250 metros y que se recorre en apenas unos minutos, parte del molino sito a orillas del Cinca y que esta primavera abrirá sus puertas para albergar la oficina de turismo y un centro de interpretación de la fauna y la flora del río.

Desde este enclave también parten las otras rutas del municipio: la de los árboles singulares (con 41 ejemplares), árboles y acueductos, y la ruta del carrizo por la ribera del Cinca y que cuenta con observatorio ornitológico, ya que esta zona está catalogada como LIC (Lugar de Interés Comunitario).

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here