José Luis Pascual (Guatemala). Llevamos ya dos semanas desde que seEl estand de "Granito por Guatemala", en Zagalandia. Foto: S.E. inició la Campaña Navideña de apadrinamiento. Lo que me anima a escribir este artículo para mis paisanos del Somontano de Barbastro es, precisamente, el haber visto esta mañana a uno de los posibles niños afortunados que pudieran apadrinarse para este ciclo escolar 2011.

Después de una rueda de prensa del martes 14 en el Ayuntamiento de Barbastro, que a juicio de los “expertos en la materia”, como Estela Puyuelo, Angel Huguet, entre otros… estuvo excelente y muy profesional de parte de Patricia, Esmeralda, Mariluz y Kiko…

Después de repartir por gran parte de la geografia aragonesa el Cartel-símbolo que manifiesta el apoyo de Aragón (España) para los pueblos hermanos de India y Guatemala…

Después del gran trabajo que se ha realizado en Zaragoza particularmente por los miembro"Gracias a Barbastro y Aragón, pero la campaña debe seguir" (José Luis Pascual, promotor de la campaña solidaria "Enséñale a sumar... enséñale a vivir").s de la ONG Estrella de la Mañana y nuestra coordinadora en la ciudad del Ebro, de LZCuatlimayan, la barbastrense Teresa L. Alfós y los repartos por Huesca y Teruel, dejando carteles en las tiendas y con ellos los talonarios solidarios,etc…

Podemos decir que quedan algunas actividades todavía pendientes:

1.- Responder de una forma personal y/o colectiva a la pregunta que lanzamos hace unos días; ¿ES POSIBLE SER SOLIDARIOS EN TIEMPOS DE CRISIS? (desearía que algún lector habitual u ocasional, a esta prestigiosa revista digital aragonesa, respondiera públicamente debajo de este artículo).

2.- Se han entregado en la mayoría de los establecimientos de la Ciudad del Vero unos talonarios solidarios, con el fín de apoyar la educación diaria de los futuros estudiantes , tanto en India como en Guatemala.Una niña pone su granito para colgarlo en el estand. Foto: S.E. Se recuerda que la participación tiene un valor de 1 euro y ha diferencia de la Loteria Nacional y la del “Niño”… estás participaciones nuestras…. SIEMPRE TOCAN.

3.- Para aquellos que quizá tengan más medios económicos o deseen unirse en grupos de 2 ó 3 personas, se les recuerda que el costo mensual del apadrimaniento es de 15 euros por 10 meses ( total 150 euros al año).

4.- Quien quiera becar completamente a un adolescente hindú o a un niño guatemalteco durante el año 2011 (10 meses) el costo total del apadrinameinto es de 300 euros, que salen de 10 colegiaturas de 25 euros , más una aportación de 50 euros al princio del año para libros, uniformes, inscripción, etc…

De todos estos datos, previo contrato entre los padrinos y las Asociaciones Estrella de la mañana y LZ Cuatlimayan; y éstas, con los Directores de los Centros Educativos, se estará pasando información trimestral al padrino de los progresos alcanzados por los beneficiarios.

Zagalandia

Tengo el orgullo de ser uno de los miembros fundadores hace 20 años de esta experiencia lúdica de participación. Creo que fue un acierto en su momento y eso ha quedado reflejado en la gran participación de cada año hasta la fecha.

Este año, nos hemos hecho presentes y pensamos que es una buena paltaforma para dar a conocer la Campaña que estamos realizando a nivel de todo Aragón. Por eso, creemos que durante la post-Zagalandia, nuestra Campaña debe seguir su rumbo trazado para conseguir las metas propuestas; apdrinar a 25 adolescentes hindúes y 25 niños guatemaltecos.

Desde esta ventana de la información, animo a los habitantes del Somontano a seguir apoyando este beneficio educativo, que sin duda traerá consecuencias muy positivas para los 50 niños y adolescentes que se pretenden apadrinar.
¿Lo conseguiremos? Nosotros estamos poniendo todas nuestras ilusiones y esperanzas … ¿y tú?

Gracias por vuestro apoyo y amistad más sincera.

El contacto en Barbastro para resolver dudas es, Patricia Marcen Sampietro. Móvil 699 324 343.

Las Asociaciones Estrella de la Mañana y LZCuatlimayan os desean a todos vosotros un FELIZ PRÓSPERO AÑO 2011. 

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here