ESTA HISTORIA VA CONTIGO

Obispo de Huesca.La Santa Sede hizo público, el jueves 30 de diciembre a las 12 del mediodía, el nombramiento de Mons. Julián Ruiz Martorell como Obispo de las Diócesis de Huesca y de Jaca, que continuarán, como hasta ahora, unidas in persona episcopi. La ordenación episcopal está prevista en la mañana del 5 de marzo de 2011.

Mons. Julián Ruiz Martorell tiene 53 años. Nació en Cuenca el 19 de enero de 1957, aunque desde niño vive en Zaragoza.
Realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario Metropolitano de Zaragoza, siendo alumno del Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón (CRETA). Durante los años 1983-1988, en Roma obtuvo la Licenciatura en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana y la Licenciatura en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico.

Los obispos aragoneses en rueda de prensa.Fue ordenado sacerdote en Zaragoza el 24 de octubre de 1981.

Entre otros cargos pastorales, actualmente es Profesor de Sagrada Escritura, Canónigo de la Catedral Basílica “Nuestra Señora del Pilar” de Zaragoza, Vicario General de la Archidiócesis y Rector del Seminario. Reseña biográfica.
Con este motivo, Mons. Jesús Sanz Montes, Arzobispo de Oviedo y Administrador Apostólico de Huesca y de Jaca, publicó una carta de bienvenida a Mons. Julián Ruiz, en la que además expresa su gratitud a Su Santidad Benedicto XVI, al Obispo electo, a Mons. Manuel Ureña y a la Archidiócesis de Zaragoza y a las Diócesis de Huesca y de Jaca, con sus Vicarios Generales. Audio de esta carta.

Mons. Julián Ruiz Martorell ofreció una rueda de prensa, el mismo jueves 30 a las 13,15 h, en la Casa de la Iglesia de Zaragoza (plaza de la Seo 6), acompañado de los arzobispos Manuel Ureña y Elías Yanes, y de los Obispos Alfonso Milián y Carlos Escribano.

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias,ha calificado hoy de “magnífica elección” el nombramiento de Julián Ruiz como nuevo Obispo de la Diócesis de Huesca. El presidente ha manifestado su confianza en que el nuevo obispo “lo hará muy bien”. En un encuentro con medios de comunicación tras asistir al 25 Aniversario de Diario del Altoaragón, el presidente ha informado de que esta misma mañana le ha transmitido a Julián Ruiz su felicitación. “Es aragonés, conoce esta tierra y le deseo todos los éxitos”, ha concluido el presidente.

TIENDAS ONLINE

1 Comentario

  1. !QUE ALAGRÍA ME DA ESTA BUENA NOTICIA PARA TERMINAR UN MARAVILLOSO AÑO!
    No tengo la menor duda, que quien ha sido un buen profesor de Teologia, Sagrada Escritura, Secretario, Rector, etc… en el Creta-Seminario de Zaragoza- (y doy fe de ello), será un Buen Pastor. Coincido con nuestro “presidente” Iglesias, que la “sangre” aragonesa (con el permiso de Cuenca) y el amor a la Virgen del PILAR que Monseñor Ruiz ha manifestado siempre, le llevarán a pastorear cada uno de los pueblos de Huesca y Jaca. Estoy seguro que será “otro” gran Javier Oses, apóstol de la presencia, como dicen por Alquézar. ¡Sigo sin tener la menor duda!. Felicidades amigo Julián. ¡Suerte y enhorabuena! Pepelu desde Guatemala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here