NAVIDAD GOB ARAGON mitad

El Partido Popular de Barbastro denuncia la “mala gestión e incapacidad” del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barbastro, porque todavía no ha presentado en la Comisión de Hacienda los Presupuestos para 2011.

Desde el PP afirman que la Ley obliga a los Ayuntamientos a tener los presupuestos aprobados antes de 31 de diciembre del año anterior.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Y consideran que el hecho de que el Ayuntamiento no tenga los presupuestos aprobados obliga a prorrogar los de 2010, “lo que supone una grave irresponsabilidad en la situación de crisis que estamos soportando los ciudadanos”.

Para los populares, el equipo de gobierno socialista está “más preocupado por las fotos que por realizar una gestión eficaz de los recursos de los ciudadanos de Barbastro”.

Apuntan que en tiempos económicos complicados para los ciudadanos y para el desarrollo económico de la ciudad, con unas cifras de paro históricas y sumidos en una crisis económica sin precedentes, “se permiten el lujo de no tener ni el presupuesto para 2011 presentado a la Comisión de Hacienda”.

Asimismo señalan que la mayoría de poblaciones de similar entidad ya los han aprobado e incluso el Ayuntamiento de Huesca, la Comarca de Somontano, la DPH, la DGA y hasta el Gobierno de España. “Debe ser que los presupuestos del Ayuntamiento de Barbastro son más complejos que los de las Instituciones anteriormente citadas. O tal vez debe ser que hay una ineficacia total en la actual gestión del Ayuntamiento de Barbastro que empieza a ser preocupante, extendiéndose a diversas áreas”, critican.

Por otro lado, se preguntan por los motivos por los cuales el presupuesto de 2011 “está desaparecido” y solicitan de inmediato que se cumpla la legislación, “aunque sabemos que a este equipo de gobierno se le hace cuesta arriba cumplir la legislación, que obliga a que un Ayuntamiento tenga aprobados sus presupuestos antes del 31 de diciembre del año anterior”.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here