ESTA HISTORIA VA CONTIGO

Los organizadores del Tremendo Pop Festival (TPF) inician este sábado en Barbastro las fiestas de presentación del certamen que tendrá lugar en Monzón en abril. La primera fiesta será en el nuevo pub Contraste de la ciudad del Vero, a partir de la medianoche y con entrada gratuita. En ella participarán los dj’s Farpop y Tupe, que abrirán y cerrarán la sesión. Y entre ambos actuará el grupo Distopía, desde las 00.45 hastas las 2.00, que forma parte del cartel del TPF.

Previamente, este viernes inaugurará el nuevo local de Barbastro dj Pep del PolifoniK Sound, a partir de las 23.30.

Distopia.Después de las buenas críticas cosechadas con su primer trabajo ‘Nexus X’, Distopía vuelve a la escena musical de la mano de su segundo EP, ‘The Secret Society’, reafirmándose como referente del rock electrónico nacional e internacional, con un sonido más refinado y un potente directo que deja indiferente. Su rock electrónico bebe de influencias extranjeras como Primal Scream, Pixies, Orbital, Depeche Mode, New Order o Soulwax.

Distopía inicia su andadura musical en mayo de 2009 de la mano de Jorge White Francis y Leandro Flykillerman. Tras conocerse en el circuito Farpop Radio, deciden unirse y experimentar creando sus propias composiciones, que despiertan el interés en algunos círculos de música indie y electrónica españoles. Esto les anima a reclutar a nuevos músicos y llevar su música al directo: David al bajo, Rafa a la batería, Raúl a los teclados y Esther Rami (en un primer momento) y Esther Wax a la voz. Fruto de esta unión, editan en 2009 su primer EP, ‘Nexus X’, con el que cosechan un notable éxito entre el público y la crítica musical. Ese mismo año son incluidos en el recopilatorio de nuevos talentos de myspace 2009 by Dyem 101 y resultan ganadores de la Demotremenda 2010, lo que les da acceso a tocar en el festival Tremendo PoP 2010, compartiendo escenario con grupos de la talla de The Whip, Delorean, Love of Lesbian, The Teenagers, New young Pony y The Leadings. En mayo de 2010 son entrevistados por Radio 3 y su programa Capitán Demo, lo que les reporta un mayor reconocimiento a nivel nacional y la canción Sandbox se convierte en referente del denominado nuevo rock electrónico español. A finales de este año son también incluidos en uno de los recopilatorios más importantes de Japón de música indie/electrónica: Face Limbic System, en el que destacan grupos como Crystal Castles, Gorillaz,The Ting tings, The Rapture, Autokratz, Of Montreal…

A principios de 2011 terminarán su segundo trabajo ‘The Secret Society’ con la colaboración de Esther Gibanel en la voz principal y que estrenarán en el Tremendo Pop Festival.

MIEMBROS:
Jorge White Francis: Guitarra, voz y coros
Leandro Flykillerman: Sintetizador, bases electrónicas y teclados.
Esther Gibanel: Voz y coros
David Iturralde: Bajo
Raúl Groovyponens: Piano y teclados,
Rock & Rafa: Batería y percusión

ENLACES
www.distopiaband.com
www.myspace.com/distopiaband
http://www.facebook.com/profile.php?id=100000495613362
http://www.lastfm.es/music/Distopia_Band?ac=Distopia_B

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here