El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huesca ha admitido a trámite el recurso del PP contra el concurso-oposición del Ayuntamiento de Barbastro para la consolidación de la plaza de arquitecto técnico.

El PP ha recurrido exclusivamente el concurso-oposición de la plaza de arquitecto técnico, junto con las de otros cuatro técnicos, porque piensa que no se cumplen los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

gobierno de aragón

Desde el PP informan en un comunicado que «no nos oponemos a este tipo de procedimientos, muy común en la administración pública y que por otro lado están regulados legalmente. A pesar de las manipulaciones y las presiones, con intereses personales y/o políticos, queremos insistir en que siempre hemos apoyado y apoyamos este proceso y vamos a exigir la correcta evolución del mismo, en lo que afecta a las plazas no recurridas».

En cambio, los populares muestran en cambio su disconformidad con que «algunas de las bases que se usan para dicho concurso-oposición, aparentemente no cumplan con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, y a que no pueda acceder a dichas plazas cualquier ciudadano, preparado y con experiencia, que los hay, en igualdad de condiciones y oportunidades».

«Es paradójico que las bases para la consolidación de plazas de auxiliares, sean más duras y exigentes que las de algunos técnicos, a los que especialmente se les debe exigir un elevado y adecuado nivel de conocimientos, pues de su acierto o desacierto depende, en gran medida, el eficaz y correcto funcionamiento de las Administraciones Públicas, cuyo coste soportan todos los ciudadanos», indican.

El PP ni acepta, ni apoya un trato «tan desigual e injusto, además de ser de dudosa legalidad, hecho que determinarán los tribunales oportunamente».

Asimismo recuerdan que con una situación de 1.200 parados en la ciudad y en la situación de crisis económica «debemos velar, ahora más que nunca para que el ser trabajador fijo del Ayuntamiento de Barbastro se desarrolle a través de un procedimiento justo y transparente y legal».

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here