Ayuntamiento de Barbastro. Una delegación de Barbastro, encabezada por el presidente del Patronato de Fiestas, Iván Carpi, y miembros de la Peña Ferranca entregaron el domingo a los responsables del Encuentro de Gigantes de Belchite el bastón para la celebración de esta fiesta.Cesion del baston de mando.
Barbastro acogió en junio del pasado año el IX Encuentro de Gigantes de Aragón, en el que se congregaron los municipios miembros de la Asociación de Portadores, Músicas y Amigos de los Gigantes de Aragón (Apomaga) y decenas de gigantes. Ahora, como última localidad en acoger este encuentro, le ha correspondido entregarle el bastón de mando al nuevo municipio organizador, Belchite.
Este acto simbólico celebrado en el Ayuntamiento de Belchite contó con la participación, por parte de Barbastro, de Iván Carpi y una delegación de la Peña Ferranca, organizadora junto con el Consistorio de la ciudad del Vero de la última edición. Carpi entregó al teniente de alcalde de Belchite, José María Artigas, el testigo que le otorga el derecho de organizar la próxima edición de esta fiesta.
Una jornada de hermandad que finalizó con una comida entre los miembros del Ayuntamiento de Belchite, la delegación barbastrense, miembros de APOMAGA y representantes de otros ayuntamientos aragoneses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here