Guillermo Uguet

Rivas rompió con sus triples. Guillermo Uguet.Cosehisa Monzón se impuso con comodidad al Olivar en un derbi marcado por las bajas de ambos equipos, por las diferencias de experiencia, anímica y de dinámica la noche en la que Jorge Serna celebraba su centenario en el banquillo amarillo.

SUSCRIPCION

Pensando en clave de cinco

Rangel Ramírez iba a dar ventaja a Cosehisa en la pintura pero su baja hizo que todos miraran hacia los cincos, Villacampa y Legasa, dos de los mejores de la liga, para buscar la llave del partido. La pérdida de Triquell por los maños les quitaba polivalencia y amenaza pero también los amarillos podían notar la ausencia de Pino y obligar a quintetos de rotación poco rodados. Lo cierto es que el derbi se ceñía desde el salto inicial a unas estrategias defensivas que bloquearan la alimentación a Villacampa y Legasa y que se encontraran sin espacio si recibían. De tener éxito Cargol y Serna la iniciativa sería para el que encontrara alternativas de anotación y contara con actores secundarios “enchufados”. En Olivar solo creaba peligro Cilla, muy poco para compensar los catorce puntos de Sutina, Ruiz y Pau López. En el segundo cuarto Olivar equilibró su juego con Cilla ayudado por Ubide y el junior Mastrocinque, se metió en partido desde el 30-20 para amenazar con 32-29 pero la experiencia local llevaba la ventaja de nuevo a la decena. Villacampa aparecía en las transiciones y Rivas se postulaba como secundario “on fire”.

Olivar aceptó que Cosehisa era superior

Villacampa y Legasa centros de atención de la noche. G.U.En el tercer cuarto nadie se hacía con las riendas del partido, ambos bajos de acierto y con muchas imprecisiones. El juego se puso anodino y el respetable encontró razones para desperezarse mostrando su cariño hacia un Rogelio Legasa (amarillo en la 95-96) que con 9 puntos y 7 rebotes en el parcial llegaba al partido. Pero no había fundamento para que el luminoso sintonizase con la emoción porque Cosehisa encontraba en los secundarios Rivas (tres triples sin error) y Peruga (MVP del partido tras una excelente segunda mitad) la forma de llegar a los últimos cinco minutos con el partido roto. Cargol así lo entendió al sentar a Cilla y Legasa para componer un quinteto junior con Mastrocinque cerrando una noche destacable mientras Serna también cerraba con un quinteto veinteañero con Duluc, Lasus, Arcau y Espinal junto con Peruga que mantuvieron tono y compostura mientras en sonido preparaban a Paquito.

Dani Peruga MVP del partido. G.U.La superioridad de Cosehisa quedó siempre por delante de las diferencias de marcador porque Olivar solo tiró con acierto en el segundo cuarto y Legasa hizo daño con las ventajas locales por encima de los diez puntos. Cosehisa no pasó bien, se mostró aún lejos de su ritmo prevacacional, los virus bajaron las prestaciones de Pau López pero salvo en el tercer cuarto tuvo acierto y variedad en su ataque y dos secundarios determinantes en Rivas (14 puntos+8 rebotes) y Peruga (11ptos+6rebotes para 21 de valoración, la mejor de la noche). En el último cuarto la confianza los disparó a anotar en 20 posesiones 28 puntos, una losa para cualquier rival. La próxima semana visita a uno de los campos más difíciles de la categoría, la de los cañoneros de La Seo de Urgell.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here