RENOVE MARIÑO

Los perros esperan la bendición. JLP.La festividad de San Antón atrajo ayer a decenas de vecinos de Barbastro hasta las puertas del Ayuntamiento, en la plaza Constitución, acompañados con sus mascotas para ser bendecidas como manda la tradición. La cofradía de San Antonio Abad organizó esta bendición en la que los perros fueron mayoría entre los animales de compañía. Eso sí, el frío imperante ayer obligó a que los canes acudieran vestidos con sus mejores galas de abrigo para resguardarse de las gélidas temperaturas. Junto a ellos también recibieron el agua bendita tortugas, peces, canarios y periquitos y hámsters.

La celebración comenzó a las 12.00 en la iglesia de los Padres Escolapios con la eucaristía en presencia de la imagen del santo y su reliquia. Después, sobre las 13.00 tuvo lugar la bendición en la plaza. Y ayer tarde se celebró una misa por los difuntos de la cofradía.

CAMINO DE SANTIAGO

También hubo pájaros y peces. JLP.La tradición de bendecir animales en Barbastro es inmemorial. Los hermanos de la cofradía señalan que antes de la Guerra Civil ya se celebraba y que al terminar ésta se retomó, hasta que se perdió en la década de los 60 cuando las caballerías y animales de tiro cedieron su protagonismo a los vehículos a motor en las labores agrícolas. Desde hace unos años la cofradía decidió recuperarla con buena acogida entre los barbastrenses.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here