ciudadanos

La Cadena Cope Barbastro ha editado un nuevo calendario para este año 2011 en el que han participado los artistas locales la lilustradora Yolanda Puig y el pintor José María Lacoma, que firman varias de los obras que pueden ver a lo largo de los doce meses.

Toñín Blázquez, María Añaños y José María Lacoma. JLP.Los responsables de Cope Barbastro, María Añaños y Toñín Blázquez, han querido dar un giro a este calendario que empezaron a editar en 2009. En aquella ocasión tenía como motivo central las actividades realizadas por esta emisora de más de diez años de vida. En 2010 decidieron contar con la colaboración de fotógrafos barbastrenses para ilustrar cada mes con una instantánea de los paisajes, gentes y costumbres del Somontano.

Este año han seleccionado a dos de sus artistas favoritos, la ilustradora Yolanda Puig y el artista José María Lacoma, puesto que como aseguró la directora María Añaños «2010 fue un año de artistas», en alusión a las exposiciones realizadas en la ciudad del Vero como ‘Contemporáneos’ entre otras.

José María Lacoma firma tres cuadros que han sido expuestos en otras salas de ámbito nacional: ‘El abrazo’, ‘Beato S.XXI’ y ‘Pesadilla de Lo’. Mientras que Yolanda Puig cede sus ilustraciones ‘Pide un deseo’, ‘Fiestas de Barbastro’, ‘Puedo ser tu héroe’, ‘Ven a la verbena’, ‘Si tu quieres esperaré …’ y ‘Cuidad de las letras’.

La portada la firma otra artista, la niña Claudia Casa. La edición y diseño es obra de José Ángel Fillat de Gráficas Barbastro.

Además se ha cambiado del clásico color azul corporativo de la emisora por el rojo «para transmitir más alegría en estos tiempos que corren de crisis», indicaron.
El calendario cuenta con la colaboración de casas comerciales de la ciudad, de la Asociación de Empresarios de Barbastro, que anuncia de este modo sus acciones anuales, y de la Diputación Provincial de Huesca. Se han editado 1.500 ejemplares que estarán repartidos en los establecimientos colaboradores.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here