ECOEMBES COMARCA

Montañeros de Aragón de Barbastro ha renovado su página web (www.clubmab.org) para convertirla en una herramienta de difusión al servicio del socio y del interesado en la práctica de deportes de naturaleza del intenso programa de actividades previsto para este año.

Carmen Rodríguez, Joaquín Oliva y José Masgrau. JLP.El autor de la nueva web es el informático y programador Joaquín Oliva, que ha diseñado con software libre una página para que cualquier socio autorizado por el club pueda dotarla de contenido. En principio Carmen Guardia y Carmen Rodríguez serán las encargadas de incluir las informaciones de todas las marchas senderistas, cursos, conferencias y demás actividades que organiza MAB.

El presidente de la entidad José Masgrau recordó que MAB fue el primer club de montaña en contar con una web en Aragón y que después de 1996 precisaba una remodelación.

Para Oliva la nueva web «va a ser un vínculo muy importante entre el socio y la directiva y además es un primer paso hacia integrar las redes sociales en la web del club. Fuimos pioneros en los temas de nuevas tecnologías y nos tenemos que estar ahí».

En la web se incluye el programa de todas las actividades programadas que ha arrancado con los cursos de esquí de montaña, nórdico y alpino en Cerler y los Llanos del Hospital. Durante este invierno el protagonismo lo tendrán los deportes de nieve, aunque también se han llevado a cabo marchas senderistas.

Masgrau valora la buena acogida que están teniendo los cursos de esquí, sobre todo el dirigido a escolares que se realiza junto a la Comarca de Somontano, o el equí alpino y nórdico que se desarrolla durante los domingos de enero y febrero. A ello se añaden las marchas en raquetas por la nieve para promocionar esa disciplina.

La aventura de Subías

El presidente de montañeros definió el programa de actividades como de «continuidad» pero valoró como actuación estelar la nueva aventura que emprenderá el aventurero barbastrense y socio del club Javier Subías que se ha propuesto participar en octubre en un nuevo maratón, en este caso por el Amazonas brasileño.

«Nuestro amigo Javi Subías quiere completar sus maratones de arena, de nieve y ahora la jungla. Ya lo venía anunciando y nos lo ha comunicado recientemente. No es exactamente una actividad propia de nuestro deporte de montaña pero Javi es un referente de Montañeros de Aragón y siempre se presenta en todas sus actividades con ese banderín», afirmó Masgrau.

De momento Montañeros de Aragón de Barbastro no contempla grandes ascensiones para 2011 a picos como los Andes o el Himalaya. «Serán expediciones a sitios más próximos», matizó el presidente.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here