monzón 2

La revista escolar La Boquera, publicada en el IES. Martínez Vargas de Barbastro y que lanza un número al término de cada trimestre, cumple este curso académico 15 años de antigüedad, consolidándose como la revista escolar con más tradición de la provincia de Huesca y una de las que mayor trayectoria tiene en Aragón. El número 45 de la revista, que saldrá el día 1 de diciembre, y se distribuirá como siempre se ha venido haciendo en el Instituto, recogerá una sección de bienvenida con las felicitaciones de todos los directores que ha tenido a lo largo de su dilatada historia, cuyo nacimiento tuvo lugar en abril de 1995.

En esta ocasión, recogerá las secciones tradicionales de: Instituto, viajes, actividades, idiomas, concursos, campeonato de ortografía, un pasapalabra de Barbastro, tiras de cómic y creaciones variadas de los alumnos, dibujos, juegos, trivial, pasatiempos, y en especial una sección que ya es todo un clásico, la de los culebrones, en la que los alumnos se escriben mensajitos secretos y los echan en un buzón, y hasta que no sale la revista no se descubren. Por último, la sección que cierra la revista es la de frases célebres de profes, que tradicionalmente recogen los alumnos de 2º de Bachillerato y que es una de las más exitosas.

varios

En cualquier caso, el mérito de mantener viva la revista escolar La Boquera durante quince años y cuarenta y cinco números corresponde a los más de 500 alumnos que a lo largo de todos estos años han sido colaboradores del consejo de redacción, y a sus miles de lectores que le han dado sentido, así como de los muchos docentes que se han involucrado en esta tarea, requisito primordial para cualquier éxito en la apasionante y compleja tarea de educar y aprender, pero también en la de vivir.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here